La selección española venció a la de Suecia por 64-60 en un partido intrascendente para ambas, lo que le permite concluir la primera fase del Eurobasket como líder invicta del grupo D.

Poca intensidad defensiva y ataques rápidos y poco elaborados, en ambos equipos, dejaron claro desde el primer momento la intrascendencia del resultado para ambas selecciones.

También las muchas rotaciones de jugadoras, como ya avisó el seleccionador español, Lucas Mondelo, propiciaron un elevado marcador al término del primer cuarto, 25-16.

La selección española salió demasiado relajada en el inicio del segundo periodo y Suecia recortó terreno, 25-23 (min.13,15) tras un 0-7 de parcial. Laura Nicholls cortó la racha anotando la primera canasta para las nacionales en el min. 14,15, 27-23.

La defensa zonal de las suecas colapsó el ataque de España, hasta que los lanzamientos triples comenzaron a entrar, aunque con cuentagotas, lo que unido a la mejora en el rebote permitió a la selección marchar al vestuario, en el descanso, con diez puntos de ventaja, 39-29, con Anna Cruz como la más destacada y efectiva en ataque con 11 puntos.

Suecia salió en tromba en el tercer acto y con un 0-7 en apenas minuto y medio redujo la diferencia española a solo 3 puntos, 39-36. Un tiempo muerto de Mondelo para llamar al orden a las jugadoras fue el revulsivo para alcanzar la diferencia de seguridad, 46-38 (min.26).

El cuarto acabó con un parcial de 11-9 para un 50-38 total y muchos fallos en los dos equipos, incluso en el lanzamiento de iros libres.

España siguió con la idea de nadar y guardar la ropa, de ganar el partido y no hacer gastos de energía superfluos, además de hacer una rotación más amplia para implicar a todas las jugadoras y de dar descanso a las habituales, incluida la capitana Laia Palau que con problemas en el tobillo descansó todo el partido.

La selección acabó ganando por 64-60, cumpliendo todos sus objetivos al pasar líder e invicta en el grupo D en la primera fase. El primer partido de la segunda fase será el jueves, 18 de junio contra el tercer clasificado del grupo C.