La tercera clasificada en los pasados Campeonatos de España de 'Eliminator' en Jerez de la Frontera, Míriam Alcántara Guerrero, se ha consolidado, a sus diecisiete años, como una de las mejores ciclistas de la especialidad, tras su actuación en los Campeonatos de Andalucía de MTB celebrados durante este fin de semana en la localidad sevillana de Osuna.

La de Alhaurín de la Torre participó en la jornada del sábado en la prueba 'Eliminator', en la que en un recorrido de poco más de 1 km, cuatro participantes se disputan dos puestos en cada una de las eliminatorias directas. Miriam consiguió meterse en la final y alcanzar definitivamente el muy meritorio tercer lugar.

El domingo participó en su prueba reina, la carrera de XCO, sobre un circuito de 6 km, al que las ciclistas tuvieron que dar tres vueltas. Su magnífica carrera la colocó en un definitivo segundo puesto de la general.

La actuación de Alcántara tiene tintes de gesta teniendo en cuenta que por diversos motivos, prácticamente no había realizado entrenamientos en el último mes antes de la cita de Osuna. Un problema en el codo la apartó de ellos durante dos semanas y eso, unido a su incorporación progresiva y sus estudios de Selectividad, hicieron que se presentara a los Campeonatos de Andalucía sin la preparación adecuada. En palabras realizadas a los medios locales, Miriam Alcántara se mostró muy satisfecha por lo conseguido: "La verdad es que ha sido una sorpresa para mí porque por culpa de la lesión que me produje en el codo por una caída en un entrenamiento y los estudios, no he podido prácticamente entrenar en el último mes. Estoy contenta con mi actuación y con mi resultado".