17 de junio de 2015
17.06.2015
Fútbol. Copa América

Agüero decide ante Uruguay

Argentina gana su primer partido en la Copa América (1-0) - Paraguay supera a Jamiaca (1-0) y ya mira a cuartos

17.06.2015 | 12:52
Sergio Agüero celebra el gol ante Uruguay.

A falta de Lionel Messi, que se debatió en una maraña tejida por Uruguay, bueno resultó Sergio 'el Kun' Agüero para garantizar la primera victoria de Argentina en la Copa América, por 1-0 sobre la Celeste en La Serena.

Horas antes, en Antofagasta, un solitario gol de Edgar 'el Pájaro' Benítez resultó valioso para neutralizar de una vez por todas el ímpetu de Jamaica y poner a Paraguay a volar con viento a favor en dirección a los cuartos de final.

Un cabezazo de Agüero tras un centro desde la derecha de Pablo Zabaleta a los 55 minutos dio a Argentina el triunfo sobre Uruguay.

Argentina pasó a sumar cuatro puntos, los mismos de Paraguay, en una jornada en la que la selección uruguaya resultó damnificada al quedar estacionada con tres puntos.

Jamaica cierra el grupo tras dos derrotas.

La última y decisiva fecha, el 20 de junio, pondrá frente a frente a Uruguay y Jamaica, y la cerrarán Argentina contra Jamaica, que necesita ganar y una compleja combinación de resultados para aspirar a quedarse con una de los plazas reservadas para las dos selecciones situadas en el tercer puesto.

Gerardo Martino se convirtió en el primer seleccionador expulsado en la Copa América y la decisión correspondió al árbitro brasileño Sandro Ricci a los 32 minutos.

El seleccionador de Argentina fue expulsado por protestar la decisión de Ricci de parar un ataque de los suyos para amonestar al uruguayo Nicolás Lodeiro por una falta sobre Pablo Zabaleta y se perderá el partido de la íltima jornada del grupo frente a Jamaica.

Es la primera expulsión de Martino desde que llegó al banquillo de la Albiceleste.

El primer expulsado en la Copa América fue el chileno Matías Fernández, en el partido inaugural que la Roja ganó por 2-0 a Ecuador el 11 de junio.

La selección paraguaya del argentino Ramón Díaz dio un paso firme hacia los cuartos de final gracias al tanto de Edgar Benítez a los 37 minutos.

Fue casi sin querer, pues el portero Duwayne Kerr, quien estaba fuera del área, cortó con un cabezazo un lanzamiento profundo desde el fondo de la zaga de la Albirroja.

El despeje defectuoso de Kerr quedó servido al delantero del Toluca mexicano quien ni siquiera tuvo que apuntar a la portería pues la fuerza del rebote en su cuerpo fue suficiente para llegar hasta el fondo de la red ante la desesperada carrera de un defensor jamaiquino para cazar el balón.

Fue un buen primer tiempo el de los paraguayos, que no jugaron igual en el segundo y terminaron sufriendo con la desordenada presión de sus rivales.

La oportunidad más clara de Jamaica la tuvo el centrocampista Garath McCleary a los 79 minutos con un potente remate a la portería de Antony Silva que pasó a milímetros del vertical derecho.

El seleccionador de Paraguay introdujo tres cambios en comparación con el equipo que debutó hace tres días frente a Argentina. Bruno Valdez, Derlis González y Edgar Benítez sustituyeron a Marcos Cáceres, Richard Ortiz y Nelson Haedo Valdez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes