Celebrado en las instalaciones del Club Mercantil de Sevilla desde el viernes al domingo pasado, el Club Deportivo Natación Inacua Málaga ha conseguido el trofeo al mejor equipo femenino de Andalucía, lo que unido al quinto puesto conseguido por los chicos del club, le ha servido para levantar el trofeo al tercer mejor club de Andalucía, en un campeonato en el que se dan cita las promesas de la natación Andaluza. Destaca, así mismo, el trofeo a la mejor marca femenina del campeonato, cosechado por la nadadora Zayra Cayuela en la prueba de 800m libres, revalidando el conseguido en el campeonato de invierno celebrado en Vélez-Málaga.

El total de participantes del Campeonato ha sido de 426 nadadores, 233 en categoría masculina y 193 en la femenina, de edades comprendidas entre los 13 y los 14 años los chicos y los 12 y los 13 años en chicas. De ellos, 71 nadadores pertenecen a clubes malagueños, por detrás de los 72 que han asistido desde Cadiz y los 95 de Sevilla. Por parte del Club Inacua han participado 16 nadadores, un club que en poco tiempo ha conseguido crear un grupo que se codea con los mejores, gracias al trabajo de cantera con los más jóvenes.

En una piscina exterior de 50 m, y con unas temperaturas que han llegado a superar los 40º, los nadadores del Club Inacua han conseguido 11 medallas, 1 oro, 6 platas y 4 bronces, tanto en pruebas por relevos en categoría masculina y femenina, como las conseguidas por los nadadores Zayra Cayuela, Carlota Torrontegui y Enrique Rueda en pruebas individuales. Todos los nadadores que han conseguido marcas mínimas, empiezan a preparar el próximo Campeonato Nacional Alevín que se celebrará en A Coruña del 16 al 19 de julio.