No hay mejor momento de mostrar el gran trabajo realizado durante la temporada que ahora. El mes de junio es un mes decisivo para el atletismo, puesto que para muchas categorías, la temporada llega su fin y van llegando los campeonatos más relevantes: primero provinciales, luego autonómicos, y finalmente nacionales.

Así lo han demostrado los atletas del grupo de entrenamiento que entrenan a las órdenes de los técnicos Dana Cervantes, Juanjo Sánchez y Víctor Bombién, dando un festival de medallas en los diversos campeonatos realizados estos días, y consiguiendo 2 marcas mínimas nacionales júnior.

La primera jornada del Campeonato Provincial fue el encargado de 'abrir la lata', con trece medallas: tres de oro para Nacho Romero (salto de longitud), Ricardo Broco y Jose A. Castilla (4x100m relevos). Siete de plata para Gloria de Arriba (100ml y mínima nacional júnior), Paula Escobar (Salto de longitud) y el equipo de relevos de Málaga TED 4x100 m. femenino (María Luque, Isa Velasco, Elena Paulano, Irene Luján). Las tres medallas de bronce llegaron de la mano de Marina Castillo (salto de longitud), Mónica Valverde (salto de altura) y J.A. Castilla (salto de altura).

En el Campeonato de Andalucía Juvenil, fueron cuatro medallas, tres de ellas de plata: Natalia Velasco (salto con pértiga), Nacho Romero (salto de longitud), J.A. Castilla (salto de altura). Paula Escobar (triple salto) ganó la medalla de bronce.

Sin duda, uno de los eventos más importantes de la temporada en categoría cadete era el Campeonato de España Escolar por Autonomías, en el que las tres atletas de TED DANA CERVANTES convocadas por la selección andaluza han firmado una excepcional actuación: Isabel Velasco (plata en 100mv y en 4x300m relevos), Elena Paulano (plata 4x300m relevos) y Marina Castillo (bronce en triple salto).

El último capítulo de la larga semana fue en Torremolinos, donde se celebraba el Campeonato de Andalucía Sub23, y en el que se consiguieron nuevamente otras cinco medallas, todas de bronce: Lucía Auñón (salto con pértiga/ mínima nacional Júnior), Gloria de Arriba (100ml), Paula Escobar (triple salto), Ricardo Broco y J. A. Castilla (4x100m relevos).

Dana Cervantes, se muestra satisfecha: "Estamos muy contentos por cómo está finalizando la temporada. Las actuaciones individuales de este fin de semana corroboran el buen estado de forma con el que afrontan los atletas sus grandes citas de la temporada."

"Para diez de ellos, todavía les queda por experimentar la mayor de las recompesas al esfuerzo realizado : el Campeonato Nacional", apunta la pertiguista malagueña.