­El Muelle Uno vivió ayer una jornada intensa de baloncesto. La NBA desembarcó ayer en el Puerto de Málaga, con un abanderado de lujo, el escolta de los Sacramento Kings, el estadounidense Rudy Gay. El gran «circo» de la NBA ha hecho escala este fin de semana en Málaga, con concursos, partidos de tres contra tres, diversión, imágenes espectaculares y mucha diversión para todos los miembros de la familia.

Gay estuvo ayer en el Muelle Uno, dentro de los actos que la NBA ha organizado en Málaga y en toda la provincia. Y es que Estepona acoge desde hoy el Campus NBA, que llega por primera vez a Europa y ha escogido la ciudad costasoleña para darse a conocer.

Así que Rudy Gay, que el viernes visitó el Materno Infantil, fue ayer el poco de atención de esta divertida jornada. A sus 28 años, se encuentra en Málaga por segunda vez, ya que la primera se produjo para disputar un partido oficial con su anterior equipos, los Memphis Grizzlies, en el verano de 2007. Aquel acontecimiento fue único, ya que el Unicaja logró vencer al equipo de la NBA, que por aquel entonces también contaba con dos jugadores españoles, Juan Carlos Navarro y Pau Gasol.

Gay atendió a los medios de comunicación y señaló que recuerda aquel encuentro y que ha vuelto a ver al Unicaja sólo «un par de veces». Parece que aquella derrota no le dejó buen recuerdo...

El estadounidense, nacido en Baltimore (Maryland), explicó que, al coincidir en la temporada 2007/08 con Pau Gasol y Navarro en el mismo equipo, ambos le contaron cosas de España y que por ello se siente «más preparado que otros» para asistir a estos actos organizados por la NBA, junto al BBVA.

De la Liga ACB reconoció que no había visto los partidos de la final por el título disputados entre el Barcelona y el Real Madrid, y comentó que «hay jugadores muy buenos en otras ligas que podrían jugar en la NBA», pero que en algunos casos no quieren, como el de Juan Carlos Navarro. La «Bomba» fue a probar a Memphis y luego regresó al Barcelona, algo que «depende de la situación» de cada uno, comentó el escolta.