La liga regular 2015/2016 en Primera División de fútbol sala subirá el telón el próximo 12 de septiembre con la disputa del Elche-UMA-Antequera. El sorteo de la Liga Nacional de Fútbol Sala deparó ayer un calendario en el que el equipo malagueño, que militarán en la máxima categoría nacional después de dos décadas, se verá las caras en la primera jornada del campeonato en un duelo que se disputará en el pabellón del equipo alicantino.

Un año más, la Liga volverá a estar compuesta por 16 equipos por lo que contará con un total de 30 jornadas. La última fecha está fijada para el 30 de abril. Al igual que la pasada temporada, habrá dos descensos directos de los dos últimos clasificados al término del campeonato regular.

Los cuartos de final del play off en Primera División arrancarán el 14 de mayo, mientras que el primer encuentro de la final de Liga está previsto para el sábado 11 de junio. Una temporada más, tanto los cuartos como las semifinales se disputarán al mejor de tres partidos, ampliando a cinco el número de encuentros durante la gran final.

Dentro del calendario oficial, la Copa de España 2016 se disputará del 10 al 13 de marzo, con los ocho mejores equipos al término de la primera vuelta de la Liga regular.

El ansiado debut de los hombres de Moli en el Fernando Argüelles se vivirá en la segunda jornada, en un histórico encuentro ante el Zaragoza. Los universitarios vivirán , en las jornadas 10 y 11, dos «bombazos», ya que se miden a El Pozo y Barcelona, respectivamente. La Liga se cerrará en Antequera, ante el CB Burela.