El Unicaja y el joven base Andrej Magdevski han separado sus caminos. El club de Los Guindos ha activado una cláusula para romper el contrato del macedonio, que se enroló el pasado verano a la disciplina malagueña, y Magdevski no jugará en el Unicaja o en el Clínicas Rincón, donde ha militado este curso, la próxima temporada.

Ni el base quería seguir en el club para continuar en el Clínicas ahora en la LEB Plata ni la entidad de Los Guindos le ha encontrado un sitio en el primer equipo. Así que las dos partes dejan a un lado su compromiso y el macedonio jugará en otro equipo.

Magdevski, nacido el 14 de enero de 1996 en Skopje (Macedonia), disputó con el Clínicas, en LEB Oro, 27 partidos, con una media de 16:28 minutos, con 4,3 puntos (28,8% en triples), 1,7 rebotes, 1,3 asistencias y 2 de valoración. Cuando Magdevski abandonó el pasado verano el Real Madrid para fichar por el equipo malagueño se esperaba más del jugador. Y el propio Magdevski estaba convencido de poder tener oportunidades de entrenarse habitualmente con el primer equipo e incluso tener opciones de poder jugar en el Unicaja. Pero esas condiciones no se han dado.

Ahora el base está disputando el Europeo sub’19 «B» con un grandísimo rendimiento, ya que promedia 20,3 puntos, 7,3 asistencias y 6,3 rebotes por encuentro con Macedonia.

De Torre del Mar a Torremolinos

Mientras tanto, el Clínicas Rincón sigue trabajando de cara a la próxima temporada. Magdevski es uno que, a buen seguro, no estará, y el Unicaja trata ahora de negociar la continuidad del coíno José Alberto Jiménez, que acaba de disputar con España el Campeonato del Mundo sub’19. El alero maneja diferentes opciones y la LEB Plata no le seduce, aunque Paco Aurioles ha pensado en él como el «capitán» del equipo.

El Clínicas Rincón negocia con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, en manos de César Carrasco, para disputar en la población costera sus partidos y fijar allí su sede en esta temporada. El acuerdo está próximo y podría cerrarse en breve.