Uno de los líderes mundiales del skate, Tony Hawk, visitará este próximo domingo el Skatepark Málaga Rubén Alcántara de la capital, acompañado por su equipo de Birdhouse Skateboards y otros patinadores como Aaron 'Jaws' Homoki, Ben Raybourn, Clint Walker, David Loy, Clive Dixon, Mike Davis, Shaw Hale, Kevin Staab y Lizzi Armanto.

Málaga será la única ciudad española incluida en la gira mundial que está realizando esta leyenda del skate, por lo que su presencia el domingo proporcionará un gran impulso a las instalaciones recién estrenadas en la capital.

Así lo ha explicado la concejala del Área de Deporte, Elisa Pérez de Siles, que ha anunciado este jueves la visita de Hawk, a quien se ha referido como "el mejor skater de todos los tiempos", y se ha mostrado convencida de que será un incentivo para la práctica de este deporte entre la juventud malagueña.

El Skatepark Málaga Rubén Alcántara abrió sus puertas al público el pasado 20 de febrero con una 'Etnies Jam' a la que acudieron más de 2.000 personas. Desde entonces, las instalaciones malagueñas han sido valoradas como "una de las mejores del mundo de sus características, por su calidad y sus dimensiones --13.000 metros cuadrados--", ha indicado la concejala en rueda de prensa.