Málaga es cita obligada en el calendario World Padel Tour y por su importancia ha recibido la categoría de Máster. La competición se desarrolla en el club Belife y en el escenario principal del Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

El club oficial albergará las fases previas en categoría masculina y toda la competición femenina hasta el viernes 31 de julio, con la jornada de cuartos de final.

Por su parte, al tratarse de un Máster, los primeros encuentros del cuadro principal masculino se jugaron ayer por la tarde en la pista central del Martín Carpena. La jornada de dieciseisavos de final se completará hoy y será el jueves, en octavos de final, cuando aparezcan en escena las cuatro mejores parejas del circuito.

El «Cervezas Victoria Málaga Master» promete ser uno de los torneos con mayor asistencia de espectadores de la temporada, algo que se repite año tras año y como lo demuestra además el ritmo de venta de localidades a través de la página web www.worldpadeltour.com. Las entradas para esta ocasión son numeradas y se pueden adquirir también en las siguientes tiendas especializadas y clubes malagueños: Malakapadel, Tiendas Padelpone, Club J3padelindoor, Club Los Caballeros y Club Fantasy Padel.

Los míticos Reca-Nerone contra Willy Lahoz y Aday Santana, duelo estelar en primera ronda. El duelo «estrella»· de la primera ronda del Cervezas Victoria Málaga Master tendrá como protagonistas a las parejas 8 y 9 del ranking World Padel Tour: Reca-Nerone vs. Lahoz-Sanatana. Este partidazo de dieciseisavos de final será hoy a las 18.30 horas.

El malagueño Álex ruiz habló ayer durante la presentación del evento. «Es la cita que marco en rojo cuando veo el calendario antes de empezar la temporada». El malagueño justificó así su sonrisa durante la rueda de prensa de presentación, acompañando por la concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles; al delegado de Juventud, Cristóbal Ortega; Javier Porras, Director General de World Pádel Tour, y Carolina Navarro, la máxima exponente del pádel femenino y nacional.

La concejala elogió el circuito y las posibilidades que Málaga y el pádel se ofrecen mutuamente. «El pádel en Málaga no para de crecer; por esto este torneo va a ser aún mejor que los anteriores». Cristóbal Ortega, delegado de Juventud, explicó las actividades que desde la Diputación de Málaga se han organizado en torno al máster: dos jornadas, 29 y 30 de julio, con los jóvenes que quieran de la provincia para aprender jugar al pádel y fomentar su consumo.

Cabe recordar que por tratarse de un Máster las cuatro primeras duplas del ranking debutarán el jueves en los octavos de final.