La concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles, presentó ayer el programa de las actividades de este área para la Feria, que va a combinar la tradición de la regata de jábegas o la travesía a nado del Puerto con la modernidad del paddle surf. La edil desgranó esta oferta que comienza hoy con la zumba nocturna, que se celebrará de 9 a 10 de la noche en el Parque Huelin. Esta actividad cuenta con la colaboración del Área de Deportes y está concebida para el fomento y desarrollo de la cultura deportiva de la ciudad.

La zumba es un baile o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra, a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. Es una actividad abierta al público en general pudiendo disfrutar en familia, donde baile desde la persona más joven a la más mayor.

El grueso de la programación se celebrará del 7 al 9 de agosto. Para el viernes está prevista la caminata senderista, que este año comprende dos rutas diferentes, una de 5,6 kilómetros, que será fotográfica, y otra, de 8 kms; ambas saldrán desde distintos puntos, a las 20:00 horas y cuentan con la colaboración de la Sociedad Excursionista de Málaga.

La 54ª edición de la Regata de Jábegas se desarrollará el sábado 8 de agosto en la esquina Muelle 1 y 2 del Puerto de Málaga desde las 6 de la tarde, hora a la que comenzará la primera manga clasificatoria (una hora antes será el sorteo). Esta prueba corresponde a una jornada del Campeonato Provincial de Regatas de Jabegas y sólo podrán participar embarcaciones de tipo Jábega.

La 56ª Travesía a nado del Puerto de Málaga será el domingo 9 de agosto a las 11:00 horas en el muelle 2, Dársena de Guadiaro. Se competirá en 1.000 metros de distancia y habrá dos salidas: una para gorro de color azul y otra, para gorros naranjas. La recogida de gorros y chips se realizará de 9:30 a 10:30 horas en ese muelle. La clasificación se dividirá en 7 categorías y esta actividad tendrá un coste de 2 euros.

Una de las novedades en ste 2015 será la Regata de Paddle Surf. El domingo 9 de agosto desde las 12:00 del mediodía y en el Muelle 2, dársena de Guadiaro, podremos disfrutar de una regata exhibición, justo después de la Travesía a nado. Esta disciplina llega de la mano de Red Blue Racing Work y es también conocida como Stand Up o SUP y es un deporte que se practica de pie sobre una tabla de Surf acompañado de un remo. En el Paddle Surf se puede remar en mar abierto, en los puertos, en lagos, ríos o en cualquier gran masa de agua.

La tercera exhibición de waterpolo se celebrará el domingo, 9 de agosto, desde las 12:00 horas en el muelle 2, dársena de Guadiaro. El Club Waterpolo Málaga es el encargado de traernos un partido de exhibición.

Las inscripciones para todas las pruebas están abiertas en la web del Área de Deporte (www.deporte.malaga.eu), exceptuando la Regata de Jábegas porque es para remeros con licencia y las exhibiciones.