Domingo redondo para el balonmano malagueño, que ha vivido un fin de semana pletórico, tanto en hombres como en mujeres, y tanto bajo techo como en su disciplina «playera». En la ciudad portuguesa de Braga se ha disputado esta semana el Campeonato de Europa Universitario, y la Universidad de Málaga ha firmado una sobresaliente actuación, colgándose ayer la medalla de bronce. El conjunto universitario, compuesto en su mayoría por jugadores del Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol y dirigido por su entrenador, Diego Carrasco, junto a Carolina Torres en el banquillo, ocupó el tercer escalón del podio, logrando el mejor resultado histórico de la UMA.

Las chicas de Diego Carrasco lograron superar la fase de grupos como segundas, después de acumular tres victorias y una única derrota. En semifinales no hubo suerte y la Universidad de Vincent Pol (Polonia) se quedó con el triunfo. Las malagueñas no se rindieron y sacaron su mejor juego en la lucha por el tercer puesto, venciendo con claridad a la Universidad de Konstanz (Alemania), por un rotundo 31-21. «A partir de ahora, a centrarme en la pretemporada con el Costa del Sol», explicaba Diego Carrasco desde Braga, donde se lamentaba de no haber podido estar en la población almeriense de Roquetas de Mar, donde este fin de semana se ha disputado el XVII Campeonato de España de Balonmano Playa. Y ahí precisamente ha vuelto a triunfar un equipo de la tierra, el Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga, que han revalidado el título logrado el pasado año en hombres, sumando ya su quinto título nacional, otro récord.

Los malagueños se midieron al equipo gaditano de Barbate en la gran final y se impusieron por dos sets a cero (22-19 y 19-18) en otro rotundo éxito del balonmano costasoleño. Manolo fue elegido el mejor portero del torneo y como colofón al increíble fin de semana, el equipo cadete se apuntó el subcampeonato nacional.