­La primera temporada tras el regreso a la elite fue realmente emotiva para el Clínicas Rincón Costa del Sol. Muchos sentimientos sobre la pista que permitieron mantener la categoría con cierta holgura. En la segunda campaña en la División de Honor, el equipo malagueño cambia de objetivo. Es el año de la ilusión, porque se ha construido, sobre la base de la pasada temporada, un conjunto más sólido, con 14 jugadoras muy competitivas, con menos rotaciones, pero más calidad en el plantel. Y todo, para dar la cara desde el inicio, a partir de mañana mismo, cuando el Clínicas Rincón abra el telón al nuevo curso 2015/16 en la pista del Porriño gallego, a partir de las 18.00 horas.

Los debuts son siempre complicados, aunque la experiencia es un grado. Y el equipo malagueño la tiene a raudales en el banquillo, donde Diego Carrasco afronta su vigésima temporada al mando del equipo más representativo de Málaga. El técnico y director deportivo se hizo con el mando del primer equipo del Costa en 1994 y desde entonces, con un único año de parón, ha dirigido a las malagueñas.

20 temporadas que confirman a uno de los mejores entrenadores del balonmano femenino de todo el panorama nacional. En invierno, bajo techo. Y en verano, en la playa o con la Universidad de Málaga.

El club dirigido por Carmen Morales trata de dar un pasito al frente gracias a la colaboración de Clínicas Rincón, patrocinador por segundo año consecutivo. Carrasco ha logrado mantener a la columna vertebral del equipo y Jennifer Gutiérrez, Paula Valdivia y Bea Puertas han rechazado importantes ofertas de equipos punteros para quedarse en el proyecto del Costa del Sol. La capitana Pepa Moreno volverá a ser la «jefa» del vestuario, y sobre este grupo sólido se han sumado este verano las macedonias Zorica Mihajlova y Savica Mrkikj, que están impresionando en los entrenamientos, cada una en su faceta. Zorica es una pivote que ha destacado en el Europeo Júnior y Savica aporta el lanzamiento exterior que tanto se echó en falta el pasado curso.

La rumana Maria Stroe, otra de las incorporaciones este verano, también se está adaptando a las mil maravillas, y Carrasco ha querido que Lidia Jiménez, una central de 28 años procedente del Gijón, aporte experiencia al equipo en el puesto de central.

La primera línea serbia Sanja Lapcevic, en principio, no continuará en el equipo debido a problemas en un hombro, por lo que el Costa no descarta realizar otra incorporación para suplirla.

El equipo tiene ya hambre de competición, puesto que comenzó a trabajar el 10 de agosto y no ha parado en el último mes, con dobles sesiones casi a diario. Las chicas del Costa sólo han podido disputar un amistoso, ante Los Olivos, por lo que existe el lógico recelo de cómo responderá el equipo en su estreno y en una pista tan complicada como la del Porriño. El Clínicas viajará hasta Pontevedra esta noche en autobús y tratará de estirar las piernas mañana al mediodía antes de jugar a las 18.00.