­El debut del Clínicas Rincón Costa del Sol en esta nueva temporada dejó un agridulce sabor de boca en su encuentro ante el Porriño pontevedrés. El triunfo local parecía completamente sentenciado en el minuto 45 (30-19), pero un último esfuerzo del cuadro de Málaga obligó a un Balonmano Porriño que ya se había relajado a volver a enchufarse para cerrar el encuentro, que acabó 35-31.

El partido para las chicas de Diego Carrasco estuvo marcado por las bajas obligadas de las dos jugadoras macedonias Zorica Mihajlova y Savica Mrkik, ya que la Federación Española no recibió los tránsfers y ninguna, aunque viajaron, pudo jugar. Eso debilitó al Costa del Sol, que llegó al intermedio sólo tres goles abajo: 18-15.

La segunda mitad fue un suplicio para el Clínicas, que tocó fondo: 30-19, min.45. Pero las malagueñas nunca se rindieron y un último arreón le permitió colocarse a sólo tres goles de las locales (30-27, min.52). A partir de ahí, el Porriño trató de enmendarse y lo logró, con el 35-31 final.

El Meridiano pierde en Zamora (25-19)

Mal comienzo de Liga para el Meridiano Antequera dirigido por Quino Soler tras caer en la primera jornada de la competición por 25-19 ante el MMT Seguros Zamora a domicilio. El rival, recién descendido de la Liga Asobal, conserva a casi toda su plantilla y apunta a ser uno de los equipos que encabezará la clasificación esta temporada. Una muy difícil primera toma de contacto para el Meridiano Antequera en la que Tello, con cinco goles, fue el máximo goleador. la opinión zamora