El Atlético Malagueño y el Vélez continúan en puestos de zona de ascenso, gracias a los triunfos que este fin de semana han cosechado, respectivamente, ante Rincón y Atarfe. En los puestos más destacados, después de cuatro jornadas jugadas, también sigue el Lauro, que no obstante cayó en su visita al feudo jienense de Los Villares. El Palo es el otro equipo malagueño que sigue la estela de los mejores, tras doblegar en San Ignacio al Maracena. Cayeron el resto de escuadras representativas de la provincia. Aunque el Antequera tenía que medirse como visitante ante el líder, la peor cara la ofrecieron el San Pedro y el Ronda, al perder en sus propios estadios.

Atl. Malagueño - Rincón 2-0

El Atlético Malagueño de Ruano se impuso ayer al conjunto rinconero, debuta en la categoría, que adiestra otro exjugador malaguista como Bravo. El derbi tuvo muy pronto claro sabor blaquiazul, al romper la igualdad el ariete Kuki Zalazar cuando apenas se habían cumplido 11 minutos. El internacional acumula tres dianas y parece erigirse ya en claro líder del filial malaguista. El Rincón, pese a partir como el rival más débil, no encajaría una segunda y definitiva diana hasta el tiempo de descuento. Javi Ontiveros, otra de las perlas de La Academia, batió a Álex Delfín en el minuto 93. Para entonces ya habían sido expulsados, en una misma acción y en el mismo instante (89´), el local Iván Rodríguez y el visitante Adal.

Vélez - Atarfe 1-0

El Vélez sufrió bastante para doblegar a un Atarfe que, bien plantado sobre el césped del Vivar Téllez, mantuvo su arco a cero hasta el minuto 89. El veterano Emilio Guerra se encargó de anotar para los axárquicos la quinta diana liguera y elevar hasta diez el casillero de puntos tras cuatro choques.

Los Villares - Alh. Torre 1-0

Un solitario tanto de Rubén López, transformado tras la reanudación del encuentro, le bastó a Los Villares para superar ayer al Alhaurín de la Torre.

El Palo - Maracena 1-0

El Palo rentabilizó al máximo el gol materializado por Julián frente a un Maracena que aún sigue sin puntuar en este arranque liguero.

Mancha Real - Antequera 2-0

Dos dianas de Manolillo (37´) y Elady (82´) le valieron al Mancha Real para retener ante un batallador Antequera su primer puesto en la tabla clasificatoria.

San Pedro - El Ejido 0-1

El San Pedro cayó ante su afición con un solitario gol de Fran Oller, transformado en el minuto 9.

Ronda - Martos 1-6

Media docena de goles le endosó el Martos a un Ronda que hasta sufrió la expulsión de Álex Pérez.