­La malagueña Azahara Muñoz forma parte del equipo de Europa que entre hoy y el domingo peleará contra el de Estados Unidos por ganar por tercera vez consecutiva la Copa Solheim, que este año se juega en el Sankt Leon-Rot Club, en el estado alemán de Baden-Württemberg.

La malagueña afronta su tercera presencia en el torneo, en el que también jugó y ganó en 2011 en Irlanda y en 2013 en Colorado. Un hito nunca conseguido por otra jugadora española. Muñoz, de 27 años, ha jugado un total de ocho partidos, con un saldo de 4 victorias, 3 empates y una sola derrota.

Junto a la costasoleña también estará la española Carlota Ciganda, para la que será su segunda experiencia en esta competición entre continentes.

Habrá que estar muy pendientes hoy del clima, ya que hay amenazas de tormenta sobre Baden que pueden condicionar, y mucho, el desarrollo del juego y el estado del recorrido. Ayer Azahara practicó la modalidad de foursome con la francesa Karine Icher, com la que ya formó en la última edición celebrada en Colorado y donde cosechó un triunfo y una derrota.