No se esperaba en las filas benalmadenses empezar la nueva temporada con un resultado tan desfavorable. El partido inicial jugado este fin de semana enfrentó a un recién ascendido (CH Benalmádena) con un recién descendido que gran parte de su historia deportiva ha militado en la máxima división del hockey hierba (CD Terrassa). Sin embargo, el ambiente en el Campo Municipal de Hockey El Retamar «La Estupa» era de ambición y de ilusión por arañar algún punto en esta vuelta del club de Benalmádena a la División de Honor B.

Con ese espíritu salieron los jugadores locales, que durante los primeros minutos hicieron un buen trabajo defendiendo de manera muy compacta, pero en los instantes finales del primer cuarto el conjunto de Terrassa consiguió adelantarse en el marcador gracias a un penalti córner, que a posteriori sería la gran losa que hundió a los de Benalmádena. El equipo local debía volver al plan inicial para seguir en el partido y que el CD Terrassa no marcase las diferencias, pero dos nuevos tantos de los visitantes en pocos minutos hicieron que al descanso se llegase con un marcador de 0-3.

Tras el descanso se vio de nuevo a un CH Benalmádena que, con algunos ajustes, volvió a entrar en el partido en cuanto a juego, pero que no creó peligro de cara al gol. La historia se repitió como en el primer periodo, y tras aguantar casi todo el cuarto con la portería a cero, en los minutos finales de este tercer cuarto los catalanes anotaron el 0-4, que resultó un duro palo para los intereses del equipo benalmadense. Muestra de ello fue el desastroso último cuarto, con un CD Terrassa volcado al ataque cada ofensiva se contaba por penalti córner o gol, y en tan sólo un cuarto consiguieron cinco goles más, para acabar el partido con un 0-9.

En el equipo de Benalmádena se sabía que la temporada no iba a ser fácil, por lo que aún tienen 17 jornadas para seguir trabajando y entrenando en pos de un objetivo claro: la permanencia. El próximo fin de semana (domingo 11, 11:00 h.) tendrán una nueva opción por resarcirse ante otro rival duro de pelar, viajan a Terrassa para enfrentarse al Vallés Esportiu -filial del Atletic Terrasa HC-.