El Atlético Malagueño, que doblegó en su estadio al conjunto de El Palo en el derbi municipal, y el Vélez, que venció por la mínima al Maracena, comandan la tabla en compañía del Martos después de haberse disputado la octava jornada en el grupo IX de Tercera División. Otros triunfos con sabor malagueño y amplias diferencias en el tanteo fueron los del Antequera, en el Municipal rondeño, y del San Pedro, ante el Atarfe. El Lauro empató en Mancha Real y el Rincón cayó en Huétor Tájar.

Atl. Malagueño - El Palo 3-1

El filial malaguista se impuso ante El Palo, en el duelo local de la capital, con tres dianas de Alberto (58’), Pedro (68’) y Javi Ontiveros (82’). Los visitantes acortaron luego por medio de Falu Aranda (89’).

Vélez - Maracena 1-0

Un solitario gol de David Moreno, materializado de penalti (36’), le dio los tres puntos al Vélez ante el Maracena.

Ronda - Antequera 0-3

El Antequera goleó en Ronda, con tres dianas de Gallego (18’), Coco (66’) y Fran Pineda (73’).

Mancha Real - Alh. Torre 1-1

El Lauro se adelantó en Mancha Real con un tanto de Sánchez (45’), pero en el minuto 81, con un gol de Eloy, dejó escapar el triunfo.

San Pedro - Atarfe 4-1

El San Pedro tardó en abrir la defensa del Atarfe -lo hizo por medio de Eloy en el minuto 40-, pero terminó espoleado a raíz de las tablas que los granadinos elevaron tras la reanudación. Empató Joaquín, en el minuto 49, y entonces se sucedieron hasta tres nuevos tantos locales. Marcaron el internacional filipino Ángel Guirado (63’), Manu Morilla (76’) y de nuevo Eloy (89’).

Huétor Tájar - Rincón 6-2

El Rincón empataba a dos en el estadio del Huétor Tájar, por medio de Pepe Capitán, en el minuto 59. Sin embargo, tras una pésima media hora final, los axárquicos encajaron otras cuatro dianas. Los granadinos ya habían remontado antes del descanso el golazo inicial de Antonio Marín (14’).