El chileno Pablo "Tucu" Hernández, con un gol en el minuto 89, ha dado la victoria al Celta en Anoeta (2-3) ante una Real Sociedad que se adelantó dos veces en el marcador, pero respondió Iago Aspas y sigue sin vencer a su afición.

El partido tuvo un inicio loco, con los dos equipos sin complejos defensivo alguno buscando la portería rival y, en ese correcalles que era el encuentro encontró premio la Real con el gol de su estrella Imanol Agirretxe.

Los donostiarras no tuvieron casi tiempo para celebrarlo porque el Celta fue inmediatamente a por el empate y, después de reclamar un penalti en el área local, marcó Iago Iaspas al desviar un tiro lejano y despistar al argentino Rulli en la trayectoria.

El Celta sufrió después de haber hecho lo más difícil entre otros motivos porque la Real encontró una autopista por su banda izquierda, canal que aprovecharía Yuri para hacer una gran jugada con asistencia a Agirretxe, en estado de gracia para hacer el segundo gol blanquiazul y darle nueva ventaja a los vascos.

La segunda mitad siguió por el camino del gusto por el buen fútbol por parte de un Celta protagonista ante una Real respondona, por lo que ninguno de los dos porteros pudo tener una noche tranquila.

Gero Rulli sería el primero en sufrir las acometidas viguesas y encajaría el segundo tanto en un espléndido cabezazo, espalda en tierra, de Aspas que hacía justicia al trabajo del cuadro gallego.

El equipo del argentino Eduardo 'Toto' Berizo no se conformó con el empate y fue con total descaro a por el tercer tanto, ante el nerviosismo que imperaba en una defensa guipuzcoana, que hacía aguas en el tramo final del encuentro.

El sueco Guidetti, recién entrado en el campo en los instantes postreros del partido, tuvo en sus botas en un remate sin oposición la victoria pero envió fuera su disparo.

Su compañero Pablo Hernández, sin embargo, no fue tan condescendiente y a un minuto para el final logró, con un potente disparo, el 2-3 que ilustraba la justa victoria del conjunto vigués.

Ficha técnica:

2 - Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Bergara (Chory Castro, m.89), Zurutuza (Bruma, m.56); Xabi Prieto, Agirretxe (Jonathas, m.84) y Vela.

3 - Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontas, Jonny; Radoja, Wass, Pablo Hernández; Nolito (Planas, m.90), Orellana (Madina, m.89) y Aspas (Guidetti, m.82).

Árbitro: Fernández Borbalán (Andalucía). Amonestó a Zaldua, Radoj, Pablo Hernández. Aspas, Hugo Mallo y Jonny.

Goles: 1-0, m.11: Agirretxe. 1-1, m.17: Aspas. 2-1, m.37: Agirretxe. 2-2, m.55: Aspas. 2-3, m.89: Pablo Hernández.

Incidencias: 19.927 espectadores en el estadio de Anoeta. 27.000 euros de recaudación