­Cuando el Clínicas Rincón había hecho lo más difícil y se había plantado con una ventaja de 67-69 a un minuto y medio del final, después de rehacerse a dos malas salidas en el primer y el tercer cuarto, y remontar el partido, el joven equipo de Paco Aurioles se empeñó en hacerlo difícil. El Xuven Cambados gallego aprovechó el regalo y se apuntó la victoria, dejando al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón con la miel en los labios y cara de tontos por la oportunidad malgastada: 73-69.

Los malagueños tuvieron que remontar hasta en dos ocasiones un encuentro que se puso muy complicado, pero finalmente se escapó por pequeños detalles en los últimos segundos. Dos pérdidas de balón consecutivas en los últimos ataques, un triple mal seleccionado en el inicio de la posesión y una falta antideportiva hundieron al Clínicas y enterraron sus opciones en Pontevedra, cuando los jóvenes canteranos del Unicaja lo tenían ya todo a favor.

El encuentro comenzó con ambos equipos dándole una gran importancia a lo que se estaban jugando. Con 10-10 llegó el momento de Freitas y Quintela, que cogieron las riendas de los locales y obligaron a Paco Aurioles a pedir tiempo muerto tras un parcial de 5-0 (17-12). Sólo Viny Okouo era capaz de ver aro, y el Cambados se marchó: 24-14.

Romaric Belemene se animaba en ataque y, aunque no le entraban algunos tiros bien seleccionados, sabía que ante las bajas de Kenan Karahodzic -en Málaga con el primer equipo- y Morayo Soluade -recuperándose de sus molestias de espalda- tenía que dar un paso al frente. Junto a Romaric, Nacho Rosa -que sigue creciendo- era una baza imparable para los gallegos, que respiraron cuando se llegó al descanso porque al menos el marcador estaba igualado: 39-39.

Tras el descanso, el Cambados se anotó un parcial de 8-0 que volvía a poner muy cuesta abajo el trabajo de los de Paco Aurioles. El Xuven aguantó su diferencia para entrar con algo de más tranquilidad al definitivo último periodo (59-49). En el último cuarto apareció Cristian Uta en la pintura. Tras un 2+1 se puso muy cerca (61-58). Las contras malagueñas permitieron remontar (61-62) y el Clínicas llegó al último minuto con 67-69, y tras perder varios balones. Salva Quintela anotó de tres, el Clínicas falló un triple, luego Corts cometió una antideportiva y el encuentro se cerró con victoria de los locales por 73-69.