Manuel Luiggi Carrasco «Moli» y toda la familia del CD UMA Antequera se encuentran en una nube tras el empate conseguido el sábado en el Fernando Argüelles frente al Movistar Inter, uno de los mejores equipos del mundo. El técnico malagueño asegura que lo vivido el viernes fue una auténtica fiesta pero que ya piensa únicamente en retomar el trabajo para sumar en la visita a Valencia del próximo viernes.

Supongo que todavía les costará creer lo que consiguieron con el empate ante el Movistar.

Imagínate. La verdad es que si lo dices un día antes no te lo puedes creer. Incluso podíamos haber ganado. Hicimos un ese fuerzo súpergeneroso para contrarrestar a esos cracks.

¿Cómo se vivió todo en el pabellón junto a la afición?

Increíble, el público nos llevó en volandas. El pabellón así de lleno te motiva. El público estaba con nosotros y los jugadores lo agradecen. Animaron, pero es una afición elegante, no insulta. Fue la clave también para tener esa motivación. Salimos muy motivados con una actitud y una concentración tremenda. Demostramos una gran competitividad.

¿Cómo lo celebraron los os jugadores? ¿Hubo fiesta en el vestuario?

La fiesta fue con el público. Esto es histórico. Si se lo cuentas a alguien el año pasado... Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo con la misma plantilla del año pasado. Le plantamos cara a todo un equipazo. La gente se fue muy contenta. Es muy ilusionante.

¿Que le dijo después del partido a sus jugadores?

Después en el vestuario les dije que vamos a disfrutar este «finde», pero que ya empieza el trabajo. A los que hay que ganar son a los rivales directos, ahí hay que robar puntos, con equipos de nuestra liga. Nuestra única meta es salvarnos. Esto nos da muchas alas y nos hace creer en nosotros.

¿Cómo motivo a sus jugadores antes del hoque para que salieran con tanta intensidad?

Les dije que sabemos que las apuestas dan un 10 a 1 en contra nuestra. Les dije que disfrutaran. Dentro de 20 años verán lo que han hecho y seguirá estando ahí. Solo les pedí que disfrutaran, porque la motivación ya la tenían. Se motivan solo los jugadores en estos partidos. Simplemente eso, que salieran a la pista a divertirse.

Como ha dicho antes, donde hay que sacar los puntos es con los rivales directos. El próximo viernes toca el Levante.

Jugamos el viernes en Valencia, contra el Levante. Es un rival que podemos ganar allí. Lo veo igualado. Este equipo también estuvo en Segunda, pero este año se han reforzado. Será un partido de mucha necesidad. Estamos felices, pero hay que seguir trabajando. Si somos capaces de mantenernos el año que viene estaremos mucho mejor, seguro.

@pilugarcia10