­Los dos conjuntos de la provincia en el grupo cuarto de la Segunda División nacional femenina saldaron con derrotas sus respectivos encuentros. Sobre el césped sintético de La Unidad, en la capital costasoleña, el Algaidas recibió un doloroso 0-8 ante el filial del Sevilla, mientras que las pupilas de Hernández Navarrete perdieron por 3-1 en casa del filial del Granada CF.

El Algaidas CD poco pudo hacer ante un Sevilla FC que ya ganaba al descanso por 0-5. En la recta final de la segunda parte completó Jenni su particular póker y su compañera Sandra, el triplete. Amparito fue la tercera goleadora de la mañana dominical frente a la escuadra anaranjada.

El duelo más interesante de la jornada se celebraba en tierras granadinas. Las jugadoras del filial del Granada CF se medían a las del Málaga CF, con la segunda plaza de la clasificación en disputa. Aunque las blanquiazules mejoraron después del descanso, sus carencias en la primera mitad pesaron demasiado para culminar la remontada.

A las malaguistas les costó entrar en el partido. El cuadro nazarí era capaz de presionar con bastante intensidad y al mismo tiempo aprovechó al máximo sus oportunidades. Justo en el minuto 20 de encuentro llegaría el primer tanto, en una acción culminada por María Isabel tras varios rechaces.

La misma acción se repetiría en los primeros instantes de la segunda parte, pese a que el filial malaguista cada vez se mostraba algo más incisivo. Además, se había adueñado del balón en la medular. Pero una desafortunada jugada, que se había iniciado con diversos rechaces, fue culminada por Mari Carmen para poner el 2-0.

Las jugadoras visitantes no bajaron los brazos y, fieles a su filosofía de trabajo, consiguieron el premio a su esfuerzo. Acortaron de penalti, después de una gran acción por la banda. Unas manos en el área acarrearon la expulsión de la local María Isabel y el 2-1, transformado desde el punto de penalti por Laura.

El choque estaba otra vez abierto, con 20 minutos para el final. Pero, sin embargo, al filo del descuento y cuando más cerca estaba el empate, Lorena batió a Chelsea de fuerte disparo desde la frontal.