El cáncer no entiende de edades ni de condiciones sociales, pero es una batalla que también se gana. Javi Fernández, futbolista de Torre del Mar de 27 años y trotamundos del deporte rey, combate estos días por ganarle la partida a un cáncer testicular del que ha sido diagnosticado recientemente, del que ya ha sido intervenido y al que batalla con todas sus fuerzas. Un partido del que seguro sale victorioso.

La noticia ha sido un mazazo en el vestuario de su actual equipo, el College Europa FC, pero también para numerosos excompañeros, que le ha mostrado numerosas muestras de cariño. Pese a que el jugador pretendía llevar su enfermedad con sigilo, los jugadores del Algeciras CF, equipo en el que ha militado recientemente, saltaron el pasado domingo ante el Real Jaén con unas camisetas de apoyo y de ánimo hacia el malagueño, que según su entorno se encuentra muy animado y con fuerzas para ganar esta batalla.

El atacante, que esta temporada militaba en el College Europa FC de Gibraltar -ha llegado a disputar la previa de la Liga Europa este verano-, se crió en las categorías inferiores del Málaga, donde llegó a jugar en el filial. Sin embargo, su fútbol le ha llevado por numerosos equipos como Vélez, Almería B, Toledo, Algeciras, Ronda e incluso el Mumbai City de la Liga India, donde llegó a compartir vestuario con el francés Nicolás Anelka.

Fernández, apodado cariñosamente como "El Buitre", tiene espejos de optimismo en los que fijarse. Jugadores como Arjen Robben, Francisco Molina, Luboslav Penev, Sergio Aragoneses o Jonás Gutiérrez, ahora en las filas del Deportivo de La Coruña, han sufrido este mismo cáncer y han salido victoriosos.

Desde La Opinión de Málaga queremos mostrarle todo el apoyo posible y desearle mucha fuerza para que Javi Fernández consiga marcar el gol de la victoria al cáncer. ¡Ánimo!