Los deportistas costasoleños siguen sumando nuevo éxitos. Los Borja Vivas, Rubén Ruzafa, Carolina Navarro y, en esta ocasión Damián Quintero, siguen dejando a la ciudad de Málaga en los más alto a nivel deportivo.

El karateca malagueño Damián Quintero, actual campeón del mundo, de Europa y de los Juegos Europeos de Bakú en la modalidad de katas, ha hecho historia al convertirse en el primer español en ser número uno de la Liga Mundial de Karate -Karate Premier League-, en la que participan los mejores competidores del mundo de esta disciplina deportiva.

El malagueño, perteneciente a la Federación Madrileña y que ocupa el segundo puesto en el ranking de la Federación Mundial de Karate -World Karate Federation-, ha participado este año en cinco de los siete torneos que se han celebrado hasta el momento en el Circuito Mundial.

En cada uno de ellos ha tenido que competir contra una media de 100 karatecas de diferentes países, como ocurrió en el Open de París, en el que el costasoleño subió al segundo cajón del podio. Tras ello llegaron los torneos de Holanda -campeón-, Brasil -quinto-, Alemania -plata- y Austria -campeón-.

Así, sólo le resta el Open de Okinawa, que se disputará en este mes de noviembre, pero la ventaja que el español les lleva al segundo clasificado, el portugués Jorge Caeiros, y al tercero, el francés Minh Dack, ya le ha convertido matemáticamente en el primero de la Liga Mundial.