El CD UMA Antequera volvió a plantar cara a una de las referencias del fútbol sala nacional, ElPozo Murcia, recomponiéndose de un mal inicio de partido. El conjunto de Manuel Luiggi «Moli» encerró, con raza, empuje y corazón, a su rival en los últimos instantes y solo le faltó suerte de cara a portería para lograr un resultado más favorable. El público antequerano, ilusionado con sus jugadores, aportó todo el aliento necesario para soñar con una nueva hazaña histórica que al final no llegó.

El encuentro no arrancó nada bien para los locales. ElPozo Murcia aprovechó una jugada de estrategia para poner el 0-1 en el segundo minuto del partido. Adri sacó desde la banda y Álex colocó el balón pegado al poste. Armando y Crispi buscaron la réplica con potentes disparos exteriores que repelió Rafa, pero los murcianos se hicieron con el control.

Las ofensivas de los visitantes obligaron a Alberto Porcar a trabajar bajo palos. El UMA Antequera, en su intento por romper el dominio de su oponente, aumentó su intensidad defensiva para robar balones y salir con rapidez al ataque en busca de alcanzar las tablas en el luminoso.

Con las fuerzas equilibradas, la pizarra de Eduardo Sao Thiago «Duda» se impuso de nuevo en la pista. Adri sacó de banda y Matteus apareció para conectar un potente disparo al que no pudo responder Alberto Porcar.

El segundo tanto de los murcianos cayó como un jarro de agua fría en el Pabellón Fernando Argüelles, pero si algo destaca al equipo malagueño es el carácter competitivo que saben sacar a relucir en los momentos más complicados.

Tete intentó trasladar calma a sus compañeros haciéndose cargo de la dirección de juego. Sus precisos pases propiciaron que en varias ocasiones temblara la resistencia defensiva de ElPozo Murcia. Los receptores de esos envíos, Claudio Da Silva y Cecilio, no pudieron mandar sus remates al fondo de las mallas.

En el segundo tiempo, Lima firmó el tercer tanto visitante en un veloz contragolpe. A partir de este instante, los universitarios -ilusionados en buscar la remontada- dieron un paso adelante y encontraron premio a su empuje. Fernando llevó el delirio a la grada con su primer tanto con la camiseta del UMA Antequera. Se apoyó en Óscar para batir la defensa murciana y superó a Rafa tras la asistencia de Crispi.

Un minuto después, el marcador se ajustó aún más. La presión intensa de los de Moli evitó una salida fluida de balón de su rival y Miguel lo aprovechó para firmar el 2-3. Los murcianos, superados por su rival, vieron peligrar el resultado en varias ocasiones, pero Raúl Campos -con un poco de fortuna- anotó a 4 minutos del final el definitivo 2-4 .

El empuje final del UMA Antequera, arriesgando con Tete de portero-jugador, no fue suficiente y Rafa evitó con grandes paradas los intentos de Javi Sánchez y Cecilio.

El CD UMA Antequera sigue en puestos de descenso con la derrota, pero demostró que es capaz de competir con cualquier rival de la competición.

«Hemos intentado todo lo posible para dar a la afición lo que se merece. Los dos goles en fallos puntuales nos han pesado mucho, pero tenemos mucho carácter y empujados por este público vamos a ir a más», destacó el técnico universitario en rueda de prensa.

Para el entrenador de ElPozo Murcia, Duda, los malagueños jugaron un gran partido y exigieron mucho a su equipo. Duda no tuvo reparos en elogiar el buen trabajo del UMA Antequera. «Han hecho dos goles por méritos propios y casi hacen el tercero. Han demostrado un gran nivel», explicó Duda.

La próxima jornada, el UMA Antequera visitará en el Palau Blaugrana al FC Barcelona Lassa, segundo clasificado en la tabla de la LNFS, por detrás del Movistar Inter. Será otro duelo ante un rival de campanillas en esta exigente máxima categoría del fútbol sala nacional.