Vuelco en la cabeza de la clasificación de Tercera. El Vélez perdió su primer encuentro de esta Liga y baja dos posiciones. Le adelanta el Loja, ahora único invicto del grupo noveno, y el filial del Málaga, que tras doblegar al Mancha Real en el descuento se sitúa como líder en solitario. El otro triunfo con acento malagueño fue para el San Pedro, que se dio un festín de goles sobre el terreno de El Alquián.

Atl. Malagueño - Mancha Real 2-1

El Atlético Malagueño se encaramó ayer al primer puesto de la tabla clasificatoria, después de doblegar a un correoso Mancha Real en los minutos de descuento. Antes del descanso se adelantaron los pupilos de Manel Ruano, que vería la roja directa en el minuto 89. Fue a raíz de un tanto del visitante Ramón en propia meta. Los jienenses empataron por medio de Manolillo en el minuto 69. Cuando el choque parecía que iba a terminar en tablas, Mikel Villanueva logró el definitivo 2-1.

Vélez - Guadix 1-2

El Guadix consiguió en el minuto 89 culminar una remontada en el Vivar Téllez que le arrebata al Vélez su condición de invicto, al igual que el liderato. Los jugadores dirigidos por Lucas Cazorla se adelantaron por medio de Vergara (29´). Pero José empató para los granadinos sólo cuatro minutos más tarde. Fefo dictó sentencia.

El Palo - Ronda 2-0

El único derbi provincial de la jornada concluyó con victoria paleña. El Ronda mantuvo su puerta sin goles hasta que Igna marcó en el minuto 50 y Henares, un cuarto de hora más tarde, amplió distancias desde el punto de penalti. Luego fueron expulsados Nacho Aranda (84´) y el visitante Cano (74´).

Alh. Torre - Martos 1-2

El Martos siempre llevó la iniciativa en el marcador de Los Manantiales. Manu Castillo puso a los cinco minutos el 0-1. Empató Nereo (74´), pero en la siguiente jugada anotó Jesús el definitivo 1-2. El local Asier vio la roja directa (90´).

Rincón - El Ejido 2012 0-0

Unas 700 personas se congregaron en Rincón de la Victoria para ver cómo su equipo continúa invicto en casa. El Palo y la escuadra dirigida por Bravo son las dos mejores como locales, con 17 puntos en siete partidos. El Ejido tampoco pudo romper esta racha.

Maracena - Antequera 1-1

El Antequera se puso por delante en Maracena con una diana de Mauro. Sólo se habían jugador 25 minutos. El encuentro llegó al descuento con ese mismo marcador, pero Cervera elevó el empate.

Español Alquián - San Pedro 3-8

El San Pedro le endosó ocho goles al Español del Alquián, con dobletes de Petelu y Guirado, además de otros cuatro tantos de Cintrano, Saam, Eloy y Chechu. Un triplete del local Adri Miranda mantuvo la emoción hasta el minuto 71 (3-4).