La Academia Ciclista Maté seguirá en las carreteras españolas en 2016 y cumplirá así su tercera temporada de duración. De este modo, el proyecto de ciclismo base -capitaneado por el corredor profesional Luis Ángel Maté- toma forma con el objetivo de seguir contribuyendo a la formación de jóvenes talentos en Andalucía.

El proyecto ha alcanzado un éxito rotundo, con un total de 38 victorias, 16 en 2014 y 22 en 2015. Además, muchos de los corredores, tras pasar por la Academia, han tenido continuidad en grandes equipos de la categoría júnior como la Fundación Contador o el equipo Fenavín. O, en caso de las féminas, el equipo Fuenlabrada.

«Estoy muy ilusionado de que el proyecto salga adelante una temporada más», explicó el «Lince Andaluz» como se le conoce a Maté, que resalto la importancia de esta iniciativa en la situación actual del ciclismo.

«Quedan muchas cosas por hacer, mucho camino por delante y que un equipo como éste tenga continuidad es muy importante. Gracias a la gente que nos apoya y sólo puedo decir que pondremos la misma ilusión del primer día en formar nuestra cantera», remató.

El equipo directivo de la Academia Maté seguirá siendo el mismo, con Luis Ángel apoyado por Beatriz Maté como directora deportiva, Daniel Cantero como director y preparador físico, y Víctor Martín en labores de comunicación y logística. Los buenos resultados logrados por todos hasta hoy son la mayor garantía de éxito en el futuro.