Hasta 1.000 efectivos de la Policía y más de 1.400 vigilantes privados velarán por la seguridad del 'clásico' del próximo sábado, que enfrenta a Real Madrid y FC Barcelona a partir de las 18.15 horas en el estadio Santiago Bernabéu.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, aseguró este miércoles, tras los últimos acontecimientos de los atentados de París, que los 1.000 policías es justo el doble de lo que se moviliza habitualmente en un partido así.

Martínez recordó que el Gobierno español ha decidido mantener la alerta antiterrorista en nivel 4, pero esto no impedirá que los aficionados acudan al estadio merengue "con total normalidad". "Terminaremos de definir el dispositivo este jueves", añadió el secretario de Estado, que confirmó la presencia en dicha reunión de los responsables del club madrileño.

“Es un dispositivo más que suficiente y no tiene antecedentes en el deporte español", añadió Martínez, que compareció junto con el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, presente en la reunión celebrada esta tarde en la sede del Ministerio del Interior.

Los secretarios de Estado han recomendado al público que asista al estadio "con tiempo suficiente" para superar los controles de acceso, que se abrirán tres horas antes del partido, y el triple cinturón de seguridad que habrá en los alrededores del Santiago Bernabéu.

Cardenal ha dicho, sobre la posibilidad de que los aficionados del Barcelona lleven al estadio banderas esteladas, que "no tiene nada que ver con la declaración del partido", y ha declarado que el operativo fijado para el encuentro es "especialmente intenso".