Los últimos valientes aún están a tiempo de apuntarse a la fiesta del running que vivirá la capital de la Costa del Sol el próximo 6 de diciembre. La VI edición del Maratón Cabberty de Málaga cierra hoy a medianoche el plazo de inscripción para uno de los eventos del año. Como en cada edición, la carrera, que pasará por los puntos más emblemáticos del casco histórico de la ciudad, sigue batiendo récords y la cifra de inscritos ronda ya los 4.000 participantes, aunque desde la organización no quieren ofrecer datos oficiales hasta el cierre del plazo. Lo que sí es seguro es que ya se han superado de largo los 3.000 inscritos que se dieron cita el año pasado y en estas últimas horas buscan alcanzar una cifra redonda para alcanzar las 4.000.

Los rezagados que todavía no se hayan lanzado y se decidan a última hora todavía pueden hacerlo de forma online en el portal oficial del evento (http://www.maratoncabbertymalaga.com/es/inscripcion). El precio de la inscripción estándar es de 65 euros, pero además desde la organización se ofrece contratar algunos «extras», como el seguro de cancelación en caso de no poder disputar finalmente la prueba o, por ejemplo, un Supporterkit destinado a los familiares de los participantes para que puedan alentar a sus allegados. Este pack contiene una camiseta personalizada con el nombre del participante, gorra Maratón de Málaga, aplaudidores o pancarta tamaño A3 para escribir una leyenda.

En esta sexta edición del Maratón, la salida tendrá lugar en el Paseo del Parque a las 8. 30 horas y pasará por lugares emblemáticos de la capital como la Plaza de la Merced (casa natal de Pablo Picasso), el Teatro Romano en la calle Alcazabilla, el antiguo Palacio de la Aduana, la puerta principal de la Catedral, en la Plaza del Obispo, y la tan célebre Calle Larios, calle principal de la ciudad, además de rodear los recintos deportivos Inacua, Centro de Raqueta, Palacio de Deportes José María Martín Carpena o el Estadio de atletismo «Ciudad de Málaga». Para finalmente concluir en el Paseo del Parque a la altura del Ayuntamiento.

La intención de la organización es llevar a cabo la presentación oficial de la prueba el próximo jueves 3 de diciembre en el Ayuntamiento de Málaga con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y Abel Antón, exatleta profesional, entre otras personalidades de la política y el deporte local.