La localidad malagueña de Torrox vuelve a ser protagonista en el calendario ciclista andaluz con la celebración de la II Cicloromana Villa de Torrox este domingo 29 de noviembre, prueba ciclodeportiva que contará con un recorrido de 48 kilómetros de distancia.

El C.D.C. Torrox, organizador de la prueba, habilitará un tramo libre de 8 kilómetros y medio de longitud situado entre los puntos kilométricos 35 y 44 (subida a la Cota de las Antenas), en pleno corazón de la marcha y una vez salvados gran parte de los principales desniveles de la prueba.

En total serán cerca de 1.100 metros de desnivel acumulado positivo a través de los municipios de Torrox, Frigiliana y Cómpeta, punto éste último en donde la marcha se adentra a través de espectaculares paisajes en la Sierra de Almijara, Tejeda y Alhama.

El proceso de inscripción permanecerá abierto para los mayores de 17 años hasta el próximo día 26 de noviembre. Se realiza a través de formulario web con un coste de 15€ para los ciclistas que estén en posesión de su licencia federativa y de 25€ para quienes no estén federados.

No obstante el mismo día de la prueba, y bajo una penalización de 5 euros, los bikers que lo deseen -siempre y cuando queden plazas libres- podrán inscribirse.