­El nadador máster del Real Club Mediterráneo Joaquín Canales de Mendoza batió este fin de semana su undécimo récord de Europa de este año 2015 en la categoría 75-79 años. En el Fond i Stils de Sabadell pulverizaba ayer la marca continental de 1.500 libres, para dejarla en 23 minutos, 18 segundos y 50 centésimas (23:18.50).

El nadador del club malagueño ya ofreció la pasada semana una exhibición en la segunda jornada del circuito andaluz máster de natación al lograr otro espectacular récord continental en 200 estilos en la piscina Montequinto de Dos Hermanas.

Canales ha firmado un magnífico año con cinco oros en el Mundial Máster de Kazán y lleva batidos once récords continentales desde enero, cuando pasó a la categoría 75-79. Además, esta temporada lograba el título de mejor nadador veterano de España tras ganar la clasificación individual del Circuito Nacional Octatlón máster.

Su temporada ha sido magnífica un año más y sigue sumando títulos para las vitrinas de la natación malagueña y el Real Club Mediterráneo.