El pasado viernes 27 de noviembre falleció la judoca malagueña Paula Vadillo Tejada que, a sus 19 años de edad, se había convertido en una de las jóvenes promesas andaluzas de este deporte. Perteneciente al Club Judo Arias desde 2004, Paula Vadillo participó con éxito en el mundo de la competición desde las categorías inferiores, hasta llegar a formar parte del equipo nacional de Judo en 2010.

Al margen de las medallas y triunfos alcanzados a lo largo de su trayectoria, la joven deportista fallecida destacó por su nobleza y capacidad de sacrificio sobre el tatami, lo que le llevó a ganarse el afecto no sólo de sus compañeros de club sino también de todos los deportistas y entrenadores en las concentraciones de la selección regional y nacional en las que participó. Esta misma nobleza y capacidad de sacrificio estuvieron siempre presentes incluso en los peores momentos de su enfermedad.

La noticia de su fallecimiento como consecuencia de un tumor cerebral ha causado un hondo impacto en el mundo del judo malagueño, cuyos representantes han anunciado su intención de organizar un homenaje en su honor.

El palmarés de Paula Vadillo es amplio: Cinturón negro primer dan, campeona de Andalucía en categoría Infantil 2009 y 2010 (-52kg), campeona de Andalucía en categoría Cadete en 2011 y 2012 (-52kg), medalla de bronce individual y por equipos en el Campeonato de España Infantil de 2010. También fue oficial de organización en el Campeonato del Mundo de Judo.