Ya se ultiman los preparativos para que todo esté en orden el domingo para una nueve edición del Maratón Cabberty de Málaga, que cumple su sexta edición nuevamente con cifras de récord en cuanto a participación, tanto total como femenina, uno de los propósitos de este año. El VI Maratón de Málaga fue presentado este jueves en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento en presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y con la colaboración de ilustres atletas españoles como Abel Antón y Martín Fiz o el costasoleño Borja Vivas, además del presidente de la Federación Malagueña de Atletismo, Enrique López Cuenca; la concejala del Área de Deportes, Elisa Pérez de Siles; y el director deportivo de la prueba, Daniel Pérez.

Un año más, el Maratón ha batido sus récords de participación y ya está todo preparado para que este domingo, 6 de diciembre, por la mañana los 3.750 atletas inscritos echen a correr desde el Paseo del Parque, mismo punto donde concluirá la misma tras recorrer 42 kilómetros y 195 metros. Durante el recorrido, todos los participantes inscritos disfrutarán de los puntos más emblemáticos del casco histórico de la capital de la Costa del Sol, como la Catedral, la Alcazaba o la Plaza de la Merced, entre otros.

Tras la reproducción de un vídeo motivacional, protagonizado por cuatro mujeres que correrán el Maratón, Francisco de la Torre pasó a la presentación de la prueba. «Es el lado humano de una prueba deportiva. Estoy convenido que hará un sol espléndido y vamos a disfrutar de un gran espectáculo a nivel deportivo, de proyección internacional. También ayudará la promoción turística de Málaga. Las actividades deportivas son un garante de promoción muy potente. Rozamos los 4.000 corredores. Pocas ciudades pueden ofrecer lo que tiene Málaga. Atractiva, al lado del mar, con un recorrido prácticamente llano y un marco de paisaje formidable. Vamos a tener un gran fiesta», afirmó.

Daniel Pérez, director deportivo del Maratón, tomó la palabra tras Francisco de la Torre para agradecer todo el apoyo recibido para que la disputa de la carrera sea posible, tanto al consistorio como a todas las empresas y patrocinadores que colaboran en el Maratón. «Quiero mostrar mi agradecimiento al Ayuntamiento de Málaga y al resto de empresas por su colaboración. Es un placer que os hayáis volcados con nuestro evento. Sin vosotros esta prueba no sería posible. Estamos trabajando durante muchos meses para que Málaga tenga un Maratón como la ciudad de merece. Es un trabajo de un año y estamos muy contentos de colaborar con el desarrollo de esta gran ciudad», aseguró. Además anunció la existencia de una «Pasta Party» el sábado para todos que todos los atletas puedan intercambiar impresiones en el día anterior a la prueba.

Abel Antón y Martín Fiz, presentes en el Salón de los Espejos, participarán en el Maratón y tomaron la palabra también para mostrar sus sensaciones de cara a la prueba. «Encantado de estar aquí en Málaga un año más. Cuando venimos Martín y yo aquí venimos como amigos y rivales. Mi objetivo de participar es ser embajador de esta carrera y apoyarla. Queremos que sea un Maratón grande a nivel internacional. Málaga cumple todas las condiciones. Esperemos que todos salgan contentos con la carrera», comentó Antón. «3.750 participantes es una gran cifra. Yo iré con la primera mujer. Como dice el eslogan «tú nunca correrás solo». Espero que todo el mundo disfrute y el domingo sea un gran día», añadió Martín Fiz.

La VI edición del Maratón Cabberty Málaga cerró sus inscripciones con 3.750 inscritos, 750 atletas más que en 2014, donde ya se contó con un crecimiento de 1.054 atletas. Sube también el número de corredores extranjeros -entre otros muchos países, los más representados son Reino Unido (223 integrantes), Italia (91), Francia (48), Suecia (46) y Dinamarca (42)-. La presencia femenina en el Maratón Cabberty Málaga también va aumentando año tras año, contando en esta edición con 412 mujeres inscritas, 287 más que en la pasada edición, lo que supone un aumento de un 11% en el sector femenino.