La exhibición ganadora de los Warriors de Golden State se mantuvo por segunda noche seguida al vencer de visitantes 98-114 a los Nets de Brooklyn en la NBA y llegar a los 22 triunfos consecutivos sin conocer la derrota en lo que va de temporada.

Después de haber superado la pasada noche la racha ganadora más larga en la historia de los deportes profesionales con la vigésima primera victoria, que lograron ante los Raptors de Toronto, ahora ya la ampliaron la suya propia.

Los Warriors también se pusieron con 26 triunfos seguidos, incluyendo el final de la pasada temporada, y están a sólo uno más de empatar los 27 que lograron los Heat de Miami en la del 2012-13.

El equipo de Golden State la pasada noche con su triunfo superó a St.Louis Maroons, de la Unión Asociación del béisbol profesional, organización que precedió a las Grandes Ligas actuales, que en 1884 habían logrado marca de inicio de temporada de 20-0, y que era la mejor dentro de los cuatro deportes más importantes profesionales que hay en Estados Unidos.

Mientras que la marca de 12-0 fuera de su campo empataron la mejor en la historia de la NBA al superar que está en estaba en poder de los Knicks de Nueva York desde la temporada de 1969-70.

La verdadera prueba de fuego que los Warriors tendrán para mantener el invicto se les presenta cuando el martes se enfrenten a los Pacers de Indiana, cuartos clasificados en la Conferencia Este.

Además que se podrá presenciar el gran duelo de encestadores estrellas en la actual temporada como son el base Stephen Curry y el alero Paul George, de los Pacers, que la noche del sábado consiguió su mejor marca profesional de 48 puntos.

Como siempre la figura y líder del partido fue Curry que lideró el ataque balanceado de los Warriors al conseguir 28 puntos, incluidos 16 en el tercer periodo, cuando rompió el marcador a favor de los actuales campeones de liga, y anotó también 5 de 9 triples, de los 14 que sumó el equipo.

A pesar que no pudo continuar por tercer partido consecutivo con 40 o más puntos, Curry siempre fue el que consiguió los tantos decisivos y protagonizó las jugadas más espectaculares que realizó el ataque de los Warriors.

El ala-pívot Draymond Green también tuvo protagonismo en la lista de los cinco jugadores de los Warriors que lograron números de dos dígitos al aportar 22 puntos, nueve rebotes, siete asistencias y recuperó un balón.

Mientras que el escolta Klay Thompson también estuvo eficaz en el juego ofensivo al anotar 21 puntos, incluidos 3 de 10 triples, capturó tres rebotes y dio tres asistencias.

Los reservas también hicieron su aportación con el pívot nigeriano Festus Ezeli, de líder que aportó 12 puntos y cinco rebotes, mientras que el escolta Andre Iguodala capturó nueve balones bajo los aros.

El veterano escolta brasileño, el reserva Leandro Barbosa, también hizo una buena labor ofensiva al conseguir 11 tantos en sólo 15 minutos que estuvo en la pista del Barclays Center, de Brooklyn.

Barbosa anotó 4 de 5 tiros de campo, incluidos los tres triples que hizo, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes --dos fueron defensivos--, dio una asistencia, recuperó un balón, puso un tapón y perdió un balón.

El alero Thaddeus Young con un doble-doble de 25 puntos y 14 rebotes, y el pívot cubano estadounidense Brook López, que anotó 18 tantos, fueron los mejores de los Nets (5-15), que vieron rota su racha de cuatro triunfos consecutivos.

A pesar que los Nets jugaron un gran segundo cuarto al tener parcial de 38-27, el primero lo habían perdido por 16-30, y en el tercero ya no pudieron con el factor Curry.