El atleta keniata John Kipkorir Mutai se ha proclamado vencedor del VI Maratón Cabberty de Málaga en el que ha invertido un tiempo de 2h.13.18 para recorrer los 42 kilómetros y 195 metros.

Por detrás cruzaron la línea de meta Waweru (2h.18:44) y El Mouaziz (2h.19:09), que fueron segundo y tercero, respectivamente, y completaron el podio masculino.

En categoría femenina la ganadora en el maratón malagueño fue Pennina Wajiru con un tiempo de 2h.37:46. Segunda fue Anna Spagnoli (2h.42:38) y tercera Maite Mayor.

Los 3.750 participantes han tomado la salida en torno a las 8.30 horas desde el Paseo del Parque, a la altura del Ayuntamiento, y ya recorren y llenan de colorido las calles del Centro Histórico de la capital de la Costa del Sol. Mañana soleada y con una temperatura agradable la que hace hoy en Málaga para que todos los inscritos disfruten de una jornada inolvidable. En aproximadamente dos horas, comenzarán a llegar los primeros a este mismo punto, pero será mucho más tarde cuando entre el último de los que consiga concluir los 42 kilómetros y 195 metros de los que consta la prueba. En total, la organización concede seis horas para terminar la carrera.