La victoria del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón ante Zornotza por 81-56 no solo se tradujo en Los Guindos en el cuarto triunfo del equipo vinculado a Unicaja en lo que va de campeonato, sino que también trajo noticias positivas en cuanto a actuaciones individuales.

Hasta cinco jugadores superaron los 10 puntos anotados e incluso algunos sumaron más de 20 en valoración, pero el único que ha tenido el honor de entrar en el mejor quinteto de la jornada de LEB Plata fue Morayo Soluade.

El base inglés va recuperando sensaciones después de perderse gran parte del inicio de competición por unas molestias en la espalda, pero el ´6´ ya está de vuelta y eso lo nota el Clínicas Rincón. Seguridad en la dirección, un tiro exterior más que fiable y tapones de gran altura para frenar al rival. Ante el equipo vasco Soluade dio una exhibición de cómo se trabaja en un partido. Con 13 puntos y 5 asistencias (71% en T2 y 50% en T1), los 25 minutos que jugó fueron de auténtica calidad.

Esos números fueron complementados con 6 robos de balón y 1 tapón que levantó al público de Torremolinos de la grada. Con todo eso, su 20 de valoración le hace estar entre los mejores de esta semana, junto al escolta Jamal Wilson (CB Tarragona), el alero Gregorio Adon (Marín), el ala pívot Jon Ander Aramburu (Luentum) y pívot y MVP de la semana Aleksandar Marcius (Sammic ISB).