­Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y exjudoca, presidirá el próximo 19 de diciembre el homenaje a la jovencísima judoca malagueña, Paula Vadillo, recientemente fallecida por una enfermedad.

El acto se celebrará en en la sede de este organismo deportivo en Madrid. Alejandro Blanco, exjudoca y máximo responsable de la federación de este deporte desde 1996 hasta 2004, fue conocedor de la difícil situación por la que atravesó Paula Vadillo y quiere poner en valor la brillante trayectoria de la joven deportista.

El palmarés de Paula Vadillo es amplio: Cinturón negro primer dan, campeona de Andalucía en categoría infantil 2009 y 2010 (-52kg), campeona de Andalucía en categoría cadete en 2011 y 2012 (-52kg), medalla de bronce individual y por equipos en el Campeonato de España Infantil de 2010. También fue oficial de organización en el Campeonato del Mundo de Judo.

No faltará a este homenaje Miguel Arias, presidente de la Federación Malagueña, conocedor de los éxitos de la judoca. Además, tiene la intención de mantener ligado el nombre de Paula con este deporte.

Tras la conmoción que supuso su fallecimiento con sólo 19 años, Miguel Arias intentará crear un Torneo Internacional cadete en su honor, ya que era la categoría en la que competía la judoca malagueña.

El homenaje en la sede del Comité Olímpico Español será el momento idóneo para trasladar la propuesta de la creación de una competición a la Federación Española de Judo. Paula Vadillo le aportó mucho a una disciplina deportiva que nunca va a olvidar a un ejemplo de nobleza y capacidad de sacrificio sobre el tatami.

El judo malagueño no olvida a Paula Vadillo. Paula Vadillo Tejada dejó, el pasado 27 de noviembre, al judo malagueño vestido de luto. A los 19 años de edad, no le pudo ganar el combate a un tumor cerebral. Perteneciente al Club Judo Arias desde 2004, destacó en sus inicios en las categorías inferiores y sus éxitos en el tatami, le llevaron a formar parte del equipo nacional de Judo en 2010. No solo supo conquistar el cariño de todos sus compañeros y entrenadores, sino también el de los deportistas con más calado en este deporte. Su capacidad de sacrificio se verá recompensada con la creación de un torneo en su honor.