El sorteo de la Eurocopa 2016 del próximo sábado en París le puede deparar a España sorpresas. La selección española, al ser cabeza de serie, se evita tener en su grupo a selecciones como Francia, Alemania o Inglaterra, pero aun así todavía quedan algunos rivales considerados como "cocos" en este sorteo.

Dicho sorteo podría jugarle una mala pasada si a "la Roja" le tocara Italia. Las últimas veces que los de Del Bosque se han enfrentado a los transalpinos los resultados han sido favorables, pero históricamente la 'azzurra' no se le suele dar nada bien. Aunque en el recuerdo de muchos todavía está en la final de la Eurocopa 2012.

En ese mismo segundo bombo del sorteo para la Eurocopa 2016 se encuentrán países como Rusia o Austria, que no dice mucho pero que ha hecho una fase de clasificación casi perfecta, ya que únicamente cedió un empate.

En el bombo tres del sorteo de la Eurocopa 2016, a España le esperan rivales como Suecia, con Ibrahimovic como jugador más destacado. Los nórdicos son un clásico de las Eurocopas pero suelen caer eliminados en la primera ronda.

Polonia, el tapado del sorteo

El peor rival de este bombo de la Eurocopa 2016, y uno de los países a tener muy en cuenta en el sorteo, es Polonia. La selección entrenada por Adam Nawa?ka, que se ha ganado por méritos propios un puesto en este sorteo, tan solo ha estado presente en las dos últimas ediciones de la Eurocopa con un balance bastante discreto.

Pero parece que este año será diferente gracias a un Robert Lewandowski que ya ha marcado 34 goles. Sin duda, el delantero del Bayern de Múnich, que pelerá por ser el máximo goleador de la Eurocopa, se encuentra en su mejor momento.

Y en el último bombo del sorteo de la Eurocopa 2016 encontramos a la Gales de Gareth Bale, que podría hacer mucho daño. Las otras selecciones destacadas son Turquía, venida a menos desde su tercer puesto en el Mundial de Corea y Japón, y la República de Irlanda.

Completan el sorteo Irlanda del Norte, Islandia y Albania. Estas dos últimas jugarán una Eurocopa por primera vez en su historia.

El sorteo de la Eurocopa 2016 parece no tener rivales muy complicados más allá de los seis cabezas de serie, pero siempre hay que tener en cuenta que a un partido no hay ningún rival fácil.

Entre las ausencias más destacadas en este sorteo están Holanda, Dinamarca y Escocia.