Una vez más, el CD UMA Antequera se quedó con la miel en los labios y no pudo saborear su primera victoria de la temporada ante su público. El conjunto de Manuel Luiggi «Moli» cocinó durante todo el encuentro su mejor juego, se colocaron 3-1 en el marcador y a falta de cinco minutos, todo se chafó. Burela, que necesitaba ganar para lograr una plaza para la Copa del Rey, remontó el marcador, en los últimos cinco minutos, gracias a la entrada del portero-jugador.

Los locales no iniciaron nada bien el partido. Se les olvidó preparar el ingrediente más importante, la intensidad, y encajaron el primer tanto en el minuto 2. Chano superó la salida de Alberto Porcar «Porky» con una sutil vaselina. El 0-1 hirió el orgullo de los malagueños. Un minuto más tarde, en un aluvión ofensivo, Miguel culminó una combinación entre Tete y Cecilio Morales «Chillo». Este último, en la siguiente acción, recuperó un balón y se plantó delante de Edu, al que superó con un tiro por debajo de las piernas.

El UMA Antequera basó su remontada en una presión altísima, impidiendo una cómoda circulación del cuero en su rival. A ello, le añadió seguridad defensiva y verticalidad para encontrar portería con premura. Lo único que faltó, como en otras ocasiones, traducir en goles las ocasiones generadas. El completo partido de los de «Moli», lo certificó Tete desde el punto de doble penalti. El capitán del conjunto antequerano colocó el balón en la escuadra y puso el 3-1 al descanso.

Daniel Ibañes, entrenador de Burela, arriesgó a falta de cinco minutos con portero-jugador y al UMA Antequera se le atragantó el buen juego que cocinó en la mayor parte del partido. Chano puso el 3-2 con un remate en el primer palo a pase de Iago Martínez y Chino, en otra gran acción hilvanada, definió el empate. Las dudas de anteriores choques, en las que se acarició la victoria y se escapó en los últimos instantes, volvieron a aparecer.

Y a falta de cuarenta segundos, Iago Rodríguez completó la remontada de los visitantes. Un tanto que los clasificó a la Copa del Rey de Guadalajara. Por su parte, el UMA Antequera quedó tocado al comprobar, en un choque más, que no es suficiente con hacer las cosas bien. El próximo martes no puede fallar más y ante el Elche, el otro equipo ascendido, la victoria no se puede marchar del Pabellón Fernando Argüelles.