El judo malagueño mira hoy a Madrid, donde será homenajeada la joven judoca Paula Vadillo, que falleció con sólo 19 años el pasado 27 de noviembre tras una larga enfermedad. Vadillo, que pertenecía al equipo nacional y competía en la categoría de -52 kilogramos, ha dejado una huella imborrable: por su simpatía, compañerismo y nivel competitivo. La cinturón negro pertenecía al Club Judo Arias desde 2004, y era entrenada por Miguel Arias, que también es el delegado de la Federación Andaluza de Judo en Málaga. El propio Arias estará hoy en Madrid, donde la judoca será homenajeada durante la gala anual de la Federación Española de Judo (18.00 horas), y en la que también recibirá un recuerdo del presidente del Comité Olímpico Nacional (COI), Alejandro Blanco.

Durante la gala, los padres de la judoca, Salvador Vadillo y Encarnación Tejada, subirán al escenario para recibir el merecido homenaje y se les entregará un recuerdo en memoria de Paula. La malagueña era cinturón negro primer dan, campeona de Andalucía infantil 2009 y 2010 (-52kg), campeona de Andalucía cadete en 2011 y 2012 (-52kg), medalla de bronce individual y por equipos en el Campeonato de España infantil de 2010.

Hoy recibirá un más que merecido homenaje, a menos de un mes de su pérdida, del presidente de la Federación Española de Judo, Juan Carlos Barco, con la presencia de Alejandro Blanco.