El Fútbol Club Barcelona ha anunciado este lunes la rescisión de contrato del mallorquín Sergi Guardiola, que había fichado para militar en el Barcelona B tan solo unas horas antes, tras comprobar que hace dos años publicó en su cuenta de Twitter mensajes "ofensivos contra el barcelonismo y contra Cataluña".

"El Barcelona comunica que ha decidido rescindir el contrato que había firmado esta tarde con el jugador Sergi Guardiola, que se había incorporado al Barça B, después de comprobar que había publicado tuits ofensivos contra el barcelonismo y contra Cataluña", anunció el club azulgrana.

Guardiola, que llegaba procedente del Alcorcón, formaba parte de los tres fichajes anunciados de golpe por el Barcelona para su filial junto con Josep Miquel Fernández 'Xemi' y Moisés Delgado.

En un 'tuit' escrito en su cuenta (@sergiguardiola7) en octubre de 2013, el jugador escribió "Puta Cataluña" y "Hala Madrid". Pese a que este lunes borró los mensajes tras fichar por el club azulgrana y protegió su cuenta en Twitter, el Barcelona ha decidido rescindir el contrato firmado solo unas horas antes.

Sergi Guardiola, que recaló en el Alcorcón el pasado verano, procedente del Eldense, se desvinculó la pasada semana del club madrileño.

El jugador, de 24 años, había disputado durante estos meses de competición cuatro partidos de Liga con el Alcorcón, ninguno como titular, y ha sumado en total 58 minutos sobre el césped con la camiseta amarilla.

Antes del Alcorcón, el delantero mallorquín había militado en el Jumilla (2010/2011), La Nucía (2011/2012), Ontinyent (2012/2013), Getafe B (2013), Novelda (2013/2014) y Eldense (2014/2015).