Pablo Guede, exjugador del Málaga CF y uno de los hombres que cambió la historia del club, fue presentado ayer en su nueva andadura como entrenador de San Lorenzo de Almagro argentino. El nuevo técnico de «Los Cuervos», equipo reconocido del actual Papa, Francisco I, tuvo ayer su presentación en sociedad y se puso manos a la obra de inmediato para dirigir el primer entrenamiento con sus nuevos pupilos.

Guede es uno de los nombres propios que siempre perdurarán en la historia del Málaga CF. El argentino de 41 años llegó a un equipo que se encontraba en la Segunda División B y tenía como objetivo lograr el ascenso. Y así fue.

Tras unos primeros meses donde el delantero dejó mucho que desear, Guede se erigió como uno de los héroes del ascenso a Segunda División, con 8 goles en 6 partidos en la fase de ascenso en un grupo con el Talavera, Beasaín y Terrasa. Precisamente frente a este último, el delantero albiceleste logró anotar un hat-trick en la última jornada de la liguilla para certificar el ascenso de categoría.

Al año siguiente, el conjunto blanquiazul logró subir a Primera División y Guede hizo las maletas rumbo al Elche, por entonces en Segunda, dejando siempre en el recuerdo de la afición boquerona aquellos tres goles frente al Terrasa.

En los últimos años, Guede ha estado ligado al fútbol malagueño como entrenador del CD El Palo, participando activamente en el proyecto que llevó al equipo paleño a Segunda B, y en el Juval. Ahora empieza su nueva andadura en uno de los equipos más históricos y prestigiosos de la Liga Argentina.