El Polideportivo de Arroyo de la Miel ha acogido el encuentro correspondiente a la undécima jornada del Top 8, que enfrentaba al Bádminton Benalmádena y al CB Pitiús.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los locales tras la victoria en el mixtos de los pitiusos Sandra Chirlaque y Vicent Martínez, que superaban 12-21 y 16-21 a Ale Toro y Marina Garvi en un encuentro más igualado de lo que refleja el marcador (0-1). Tras esto, los dobles se antojaban fundamentales para los benalmadenses, que no querían despegarse en el marcador.

En el femenino, Sophie Endtz y Elisa Borrás tiraban de calidad para vencer de forma ajustada a Ana Peña y Andrea Ibáñez por 21-17 y 21-19 (1-1). El masculino, en cambio, caía de lado pitiuso. Vicent Martínez, junto a Alejandro Ferrer derrotaban a Rafa Gálvez y Alejandro Toro 19-21 y 17-21 (1-2).

En los individuales número dos se mantuvo esa igualdad de un partido para cada conjunto. En el femenino, los de Eduardo Herrero conseguían poner las tablas en el marcador gracias a la victoria de Isabel Fernández ante Andrea Ibáñez: 21-9 y 21-10 (2-2). El masculino, que enfrentaba a Fernando Mateo y Alejandro Ferrer, volvería a desequilibrar la balanza a favor del ibicenco, que sentenciaba en dos mangas: 11-21 y 6-21 (2-3).

El Bádminton Benalmádena llegaba a los dos últimos partidos con la necesidad de ganar ambos encuentros, pero se quedó en un intento. Tanto Sophie Endtz como Rafa Gálvez acabaron cediendo en tres sets. La primera, tras un gran encuentro, no conseguía superar a Sandra Chirlaque y perdía 10-21, 21-18 y 14-21 (2-4). Rafa, por su parte, no consiguió sentenciar su partido tras ganarle el primer set 21-17 a Manuel Vázquez. El ibicenco, tirando de garra, ganaba 13-21 el segundo set y culminaba la machada en el tercero con el mismo marcador (2-5).

arga se le está haciendo la segunda vuelta a los de Eduardo Herrero, que rendirán visita al Tecnún de San Sebastián el próximo sábado 13 de febrero.