­ El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, la concejala de Deportes, Desirée Cortés, y el presidente del Club Atletismo Guadalhorce, Juan José García Cid, acompañados por técnicos, deportistas y concejales del equipo de Gobierno presentaron la I Trail Álora «Sierra de Aguas», que se celebrará el próximo domingo.

Los corredores podrán optar entre dos recorridos, uno de de 17 kilómetros, 750 metros desnivel por el Monte Hacho y otro de 51 kilómetros, 2.000 metros desnivel, Álora-Carratraca- Álora.

La prueba organizada por el Ayuntamiento de Álora y el Club Atletismo Guadalhorce efectuará su salida desde la Plaza Fuente Arriba, donde también está situada la meta. La Trail comenzará a las 8.30 horas y participarán 350 corredores procedentes de todos los rincones de España. La mini trail lo hará a las 9.00 horas, con más de 250 atletas. Ambos recorridos discurren atravesando Álora, Carratraca, Ardales y Casarabonela.

El número de inscripciones se agotó antes de finalizar el plazo establecido por la organización. Todos los hoteles están completos este fin de semana y el ayuntamiento facilitó aparcamientos del pabellón municipal como zona de parking para caravanas y furgonetas. Del total de participantes, destacar la alta participación femenina, 101 mujeres y 35 corredoras locales. Por otro lado, diez efectivos de Protección Civil de Álora, cuatro Policías Locales y cerca de 100 voluntarios velarán por la seguridad de los corredores y garantizarán un perfecto desarrollo de la competición.

Habrá Medallas Finisher para todos los corredores que terminen la primera Trail de Álora, estas realizadas artesanalmente por los alumnos y alumnas del Programa Específico de Formación Profesional Básica de vidriería y orfebrería del IES Las Flores.

Este gran competición está pensada para que familiares, amigos y atletas puedan disfrutar de una jornada deportiva, mezclando el running y la naturaleza, un tándem perfecto para compaginar el deporte y los rincones de la provincia de Málaga.