El Clínicas Rincón Málaga cosechó una nueva derrota tras caer en Carranque ante el Helvetia BM Alcobendas por 19 a 27, un resultado que no se podían imaginar las malagueñas después de un gran primer tiempo donde se fueron por delante en el electrónico.

Antes del inicio, se produjo el homenaje de las jugadoras malagueñas a su compañera Beatríz Puertas, lesionada de gravedad y que se perderá desgraciadamente el resto de temporada.

Empezó el partido muy igualado con apenas parciales grandes de goles entre los dos equipos. El partido en la primera mitad fue muy igualado. Cabe destacar las jugadoras del equipo local Alicia Torres y Jennifer Gutiérrez , máximas goleadoras del equipo local.

El equipo hizo una primera parte muy completa con mucha intensidad tanto en defensa como en ataque. A las de Diego Carrasco se les veía muy bien en la pista, concentradas y muy bien situadas en todo el campo.

Las locales aprovecharon la superioridad numérica en el primer tiempo con un parcial de 3 goles por encima pero las chicas de Alcobendas supieron sobreponerse a los 3 goles de diferencia locales. El marcador se fue al descanso con un 13-12 para el equipo local.

Fue en la segunda parte dónde cambió totalmente el panorama y se reflejó la superioridad del equipo madrileño dónde apretó mucho y llegó a ahogar al equipo malagueño, llegando a tener parciales de 5 y 6 goles. Viéndose por debajo en el marcador el equipo local estuvo muy bloqueado en ataque y con muchas lagunas en defensa. Su portera Sonora Solano fue la que evito una mayor goleada con varios lanzamientos parados desde los 7 metros.

Del equipo visitante cabe destacar la gran actuación de su portera Mihaela Ciobanu parando grandes mano a mano a las jugadoras malagueñas. También cabe destacar la jugadora la jugadora número 23 con 4 tantos y un gran portento físico tanto en defensa como en ataque.

Ahora, toca aparcar la División de Honor - Liga Loterías y pensar en la Copa de SM La Reina, donde el Clínicas Rincón Málaga tiene la oportunidad de hacer historia y meterse en la Fase Final.