La Asociación Española de la Prensa Deportiva ha acordado, en la XXXVI Gala Nacional del Deporte, premiar al karateca malagueño Damián Quintero, campeón del mundo. La gala se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el próximo 7 de marzo, y contará con la presencia de más de un centenar de periodistas y colaboradores deportivos de la mayoría de las provincias del país.

En la selecta nómina de premiados estará el karateca malagueño Damián Quintero, actual número 1 del circuito mundial, oro en los I Juegos Europeos de Bakú y vigente oro mundial y continental en la modalidad de katas. El torremolinense recogió la pasada semana en Jaén el premio 'Andaluz de Oro' que ya conquistara en 2015, como reconocimiento de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. Y también recibió el pasado verano uno de los premios que anualmente entrega, en su gala provincial, la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva.

La Gala Nacional del 7 de marzo la retransmitirá en directo RTVE, a partir de las 19.00 horas, y en el listado de premiados ocupa un lugar principal el FC Barcelona, ganador de la Champions League. También recibirá un premio el equipo de baloncesto del Real Madrid, campeón de Euroliga y ACB, además de la Copa y la Supercopa; al igual que el ciclista Alejandro Valverde o los legendarios Manolo Santana y Juan Antonio Corbalán.