­El Clínicas Rincón Costa del Sol se enfrenta hoy al Aula Valladolid en un compromiso muy especial. El partido, que se disputa a las 18.30 horas en la Ciudad Deportiva de Carranque, supone la Segunda Fase de la XXXVII Edición de la Copa de la Reina, eliminatoria a partido único en la pista malagueña. El equipo que salga vencedor de este encuentro se clasifica directamente para la Fase Final de la competición, donde los ocho mejores equipos se darán cita en la localidad de Porriño del 15 al 17 de abril.

El Clínicas Rincón Málaga se encuentra ante una oportunidad histórica de meterse en la Fase Final copera, un hito que nunca alcanzó el club en sus más de veinte años de existencia. La entidad malagueña puede alcanzar un logro que sería muy importante para el desarrollo del balonmano femenino en la capital de la Costa del Sol.

Para ello, deberá superar a un rival muy complicado, un Aula Valladolid que se encuentra en la División de Honor Femenina - Liga Loterías luchando por meterse en los puestos para jugar en Europa.

Ambos conjuntos se enfrentaron en la jornada liguera que suponía la vuelta de la competición tras el parón navideño. En aquel choque, el Clínicas Rincón Málaga superó con claridad al Aula Valladolid por un contundente 38-29. Las malagueñas tuvieron un pleno en aciertos ese día y a las pucelanas les costó mucho entrar en el partido.

De aquel enfrentamiento, en el Clínicas Rincón Málaga hay cambios en la plantilla, pues posteriormente al encuentro ante las vallisoletanas se incorporaron Alicia Torres y Elke Karsten, pero Bea Puertas está lesionada. El Aula Valladolid también llega con problemas en forma de lesiones y molestias entre su plantilla.

Diego Carrasco califica el partido como ilusionante: «Sobre todo porque históricamente es bueno para el club, subir un peldaño a nivel mediático para poder poner al balonmano femenino al nivel que se merece a nivel de prensa o medios de comunicación, y eso pasa por ganar a un equipo como Aula Valladolid».

Vencer y pasar a la Fase Final sería algo histórico para el balonmano femenino malagueño. Las chicas lucharán para conseguir este gran logro. El encuentro comenzará a las 18.30 en Carranque.

El club mueve a las masas para que no quede un hueco libre. La entidad malagueña lanza un mensaje claro a la afición y a los amantes del balonmano para que el pabellón de Carranque esté lleno ante el Aula Valladolid. Mediante un vídeo protagonizado por las jugadoras y con un reparto de entradas a clubes de balonmano, colegios e institutos, el Clínicas Rincón desea cumplir el objetivo de llenar las gradas para acompañar a las chicas de Carrasco hacia la victoria.

Por su parte, el técnico espera encontrar un gran ambiente en la grada: «Hace ya bastante tiempo, sólo en fases de ascenso aquí en Málaga tuvimos bastante gente cerca nuestra. Yo espero que Carranque también esté a un buen nivel, sabemos que Aula Valladolid trae bastante público, con muchas ganas de animar, y creo que Carranque debe ser un fortín y que se escuche la palabra Málaga durante el partido», afirma el entrenador del Clínicas.