El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo dijo que no sabe si es "mala suerte" o "mala preparación desde el principio", pero lamenta las cuantiosas lesiones que afectan al equipo y que, según explicó en zona mixta, le impiden pelear por todos los títulos tras la derrota ante el Atlético.

"Para ganar una competición como la Liga tienes que tener a tus jugadores buenos y si no están es complicado. Nos falta Karim (Benzema), Pepe, Marcelo, Bale... ¿Lesiones? No sé si es mala suerte o mala preparación desde el principio" El caso es que estamos teniendo muchas y esto perjudica al equipo", apuntó.

"Lo pagamos fuera de casa y pagamos la factura. Estamos a muchos puntos de los principales rivales y estamos detrás. Es un tema que está complicado. La Liga está prácticamente perdida, es un hecho. Ahora mismo está imposible, pero la 'Champions' es distinta. Tenemos un entusiasmo distinto y vamos a por ella", espetó.

Ronaldo no está de acuerdo con aquellos que dicen que no juegan bien. "No veo que estemos mal. Anímicamente sí, pero no estamos jugando mal. Repito, no es menospreciar a nadie, pero si un equipo no juega con los mejores, es difícil ganar una competición larga", añadió.

Admás, Ronaldo sacó pechó sobre su rendimiento. "Si todos tuvieran mi nivel, estaríamos primeros. Todos los años según la prensa parece que estoy en la mierda, pero los números y las estadísticas no engañan", respondió al ser preguntado sobre su nivel este año.

Ronaldo también había defendió a Danilo -uno de los menos habituales- y dijo que "fue el mejor hoy". "Con esto no estoy diciendo nada, pero a lo largo se echan en falta. Jesé, Lucas, Kovacic son muy buenos, pero es mi punto de vista", agregó.

Después, en declaraciones a los medios, Ronaldo rectificó y aseguró que con sus palabras se refería al "nivel físico" y añadió que él no es "mejor que nedie".

"Quizá Cristiano se expresó mal"

Sobre las palabras de Cristiano, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos cree que "quizá" se expresó "mal" al asegurar que si todo el equipo estuviese a su nivel, estarían los primeros en la clasificación.

"Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Lo conozco bien y no creo que Cristiano haya querido achacar nada a ningún compañero. Estamos orgullosos de todos los que forman la plantilla, del trabajo y de la labor de todos los jugadores con menos minutos", dijo en zona mixta.

"Jugadores como Lucas Vázquez, Jesé o Borja (Mayoral) lo están dando todo porque saben lo que cuesta llegar hasta aquí, pero Cris es libre de dar su opinión", recalcó el zaguero madridista. "Quizá piensa como yo, pero se ha expresado así. Una mala manera de expresarse. Quizá se hayan sacado de contexto sus palabras", agregó.

"Como capitán lo único que puedo decir es que me siento orgulloso de todos. Es cuando más unidos tenemos que estar. Necesitamos el cariño de todos y el sacrificio de todos. Los que más tiempo llevamos debemos recalcarlo un poco más. Nunca lo he escuchado de su boca", reiteró sobre las declaraciones de Cristiano Ronaldo.