El malagueño José Luis Pérez Canca, fallecido el pasado 10 de septiembre, será reconocido por el Comité Olímpico Español con la Insignia Olímpica a título póstumo. El COI ha querido reconocer su larga trayectoria como jugador y a posteriori como embajador del balonmano español por todo el mundo y le reconoce con este galardón.

Entre los premiados también están Francisco Sánchez, que ha tenido una dilatada trayectoria en los banquillos, siendo seleccionador absoluto y júnior femenino, y director técnico de la Real Federación Española de Balonmano, y Miguel Roca, una de las figuras emblemática de este deporte que lleva toda una vida dedicada al balonmano. Actualmente, ocupa el puesto de vicepresidente de la IHF.

Pérez Canca cuenta en su haber 30 internacionalidades con la absoluta y 40 goles vistiendo la camiseta nacional. Tras el debut en la Lotto-Cup de Noruega en 1997, Canca formó parte del equipo que disputó el Campeonato de Europa de Italia 1998 y el Campeonato del Mundo que se jugó en El Cairo en 1999. En 2001, el partido ante Francia de los Juegos Mediterráneos se convirtió en su última comparecencia con la Selección. Pérez Canca militó 19 temporadas en Liga ASOBAL e hizo vibrar a los aficionados con su calidad desde el central en Maristas Málaga, Ademar Léon, Ciudad Real, Granollers y BM. Antequera. Tras su retirada en el año 2010, colaboró activamente en diversos eventos de promoción del balonmano entre los más pequeños.