El Palacio de Ferias y Congresos se convirtió ayer en el epicentro del deporte nacional con la celebración de la gala anual de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, una edición especial porque significó el colofón a las celebraciones por el centenario del fútbol andaluz, pero sobre todo porque por el escenario desfilaron decenas de nombres propios para la historia del deporte en España.

Vicente del Bosque, Javier Tebas, Sergio Scariolo, Iribar, Fernando Hierro, Joaquín Caparrós, Vero Boquete, Teresa Perales, Manolo Santana, Alberto Herreros, Juan Antonio Corbalán, Fernando Romay, Unai Emery, Rafael Gordillo, Tarzán Migueli, Lobo Carrasco y Damián Quintero fueron algunos de los nombres propios de la XXXVI edición de la Gala Nacional del Deporte, dedicada a Gaspar Rosety, maestro de periodistas fallecido el pasado domingo.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; y el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo, junto a Francisco Extremera, presidente de dicha asociación en Málaga, recibieron desde pasadas las seis de la tarde a los distintos premiados sobre la alfombra roja del Palacio de Ferias y Congresos.

A las 19.00 horas y con la retransmisión en directo de RTVE, a través de Teledeporte, comenzó la gala con más de mil invitados que abarrotaron el auditorio del Palacio de Ferias.

En la selecta nómina de campeones mundiales que desfilaron como premiados por la alfombra roja malagueña brilló, entre otros, la figura del karateca malagueño Damián Quintero, actual número 1 del circuito mundial, oro en los Juegos Europeos de Bakú y vigente oro mundial y continental en la modalidad de katas. En la lista de los premiados también figuraron el FC Barcelona, el Athletic Club y el Real Madrid de baloncesto, entre muchos otros.

El evento sirvió de preámbulo al LIII Congreso de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, que se celebra hoy y mañana en los salones de La Térmica, en la sede principal de la Diputación de Málaga.